Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Ex jefes de hogar y ex PEC de salud y educación percibirán 800 pesos desde nación

A partir del convenio firmado con anterioridad con el Ministerio de Trabajo de la Nación, durante este año 2010 continuará la segunda etapa denominada Programa de Inserción Laboral Público (PIL), donde el aporte del gobierno nacional se duplicará. Los 3500 ex Jefes de Hogar y ex PEC, cobrarán 800 pesos aportados por Nación desde el próximo miércoles 20 de enero. A esto se suma el aporte provincial, por lo que cobraran un total de 1050 pesos.

(DIARIOC, 24/01/2010) El director general de Promoción del Empleo, José Mayorga, dependiente de la Subsecretaría de Empleo explicó que hasta diciembre del año 2009 los beneficiarios cobraban 400 pesos aportados por la Nación y además aseguró que se continuará con el aporte que normalmente venía haciendo la provincia.

“Esta noticia significa una tranquilidad para los beneficiarios que estaban en Entrenamiento para el Trabajo que realizan su contraprestación en las áreas de Salud y Educación, quienes cobraban un total 650 pesos hasta el año pasado”, manifestó.

Convenio

El convenio firmado entre el gobierno provincial y nacional comprende tres etapas, durante el año 2009 se denominó Entrenamiento para el Trabajo, donde se capacitó en forma conjunta con las diferentes áreas de Empleo, Salud, Educación.

La segunda etapa que ya comenzó para este año 2010, se denomina PIL Público y para el año 2011 se prevé concretar la planta transitoria para estos beneficiarios.

Pagos y mejoras
Los lugares de pago serán los habituales, no habrá cambios en este sentido, como se venía efectuando en toda la provincia, los aportes de Nación se perciben en el Banco de la Nación o en el Correo Argentino y los aportes de provincia en el Nuevo Banco de La Rioja.

Por otra parte, el director de Promoción del Empleo José Mayorga añadió que se está trabajando en base al convenio y adelantó que seguramente habrá una mejora por parte de la provincia, pero indicó que el tema está siendo estudiado por el Ministerio de Hacienda, “los primeros días del próximo mes habrá novedades sobre este aspecto”, puntualizó.

Convocatoria
Todos los beneficiarios del Programa de Empleo Comunitario PEC deben pasar a firmar la renovación de los proyectos que dependan del Programa 86.

El plazo finaliza el 10 de febrero de 2010, deben dirigirse a la Dirección de Empleo ubicada en el Centro Administrativo Provincial, únicamente por la mañana de 8 a 13 horas.

Desde el área de Empleo señalaron la importancia de acudir a firmar los proyectos, caso contrario los beneficiarios que no lo hagan correrán el riesgo que Nación les de de baja o les suspenda el beneficio.

Fuente: El Independiente


(Se ha leido 594 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024