Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Examen único de ingreso a las residencias 2013

El Ministerio de Salud informa que este viernes 26 de abril, se llevará a cabo el Examen Único de Ingreso a las Residencias, en conjunto con 17 provincias más de nuestra República Argentina.
(DIARIOC, 23/04/2013) En Catamarca se concursará para el ingreso a las Residencias de las siguientes especialidades: Anestesiología, Cirugía General, Clínica Médica, Medicina Familiar y General, Psicología Clínica y Comunitaria, Obstetricia Clínica y Comunitaria, Tocoginecología, Terapia Intensiva Pediátrica, Terapia Intensiva de Adultos, Pediatría, Neonatología.

El examen se dará inicio a las 9 en el salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista y finalizará a las 13, del mismo modo que las otras 17 sedes del país habilitadas para tal fin.

Características:

- Cada aspirante se inscribe para concursar en la provincia y especialidad de su elección (una sola opción en una primera instancia). No se realiza un ranking único de candidatos de la región. El examen consistirá en una prueba de selección múltiple de 100 preguntas, con un nivel mínimo de aprobación de 50 puntos.

- El examen se toma en la misma fecha y a la misma hora en todas las provincias participantes. Podrá rendirse en la provincia elegida por el postulante, en cualquiera de las sedes habilitada a tal fin. Al momento de la preinscripción se le solicitará que seleccione la sede en la que rendirá examen.

- En caso de aprobar el examen, el postulante deberá cumplimentar los otros componentes del concurso según lo que hubiera definido cada provincia. En algunos casos, el aspirante deberá viajar a la provincia correspondiente.

- El aspirante que haya aprobado el examen escrito pero no haya podido adjudicar la vacante para la que se inscribió, queda habilitado para concursar en una segunda instancia en otra de las provincias participantes. En esta segunda adjudicación, se computa el puntaje que ya obtuvo en la prueba de selección múltiple.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024