Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Examen y exhibición de artes marciales en el Polideportivo Sur

El Polideportivo Sur, dependiente de la Dirección de Deportes y Recreacion, de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad, fue escenario el pasado sábado del exámen y exhibición de Chaiu-do-kwan 1º Arte Marcial Argentino.
(DIARIOC, 26/04/2011)El acontecimiento, formó parte de uno de los talleres que impulsa Pro-Asociación Civil “Volvemos a Leer”, que se encuentra ubicada en el Bº Santa Marta.

El taller de Chaiu-do-kwan, se encuentra a cargo del profesor Carlos Ruiz Calderazzi, cinturón negro 5º Dan.
De la exhibición, tomaron parte diez profesores de artes marciales, provenientes de distintos puntos de país, quienes además, fueron testigos del examen que se tomó a los niños para graduarse como cinturón amarillo.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada, fue la interpretación del Himno Nacional Argentino, por niños que participan del Taller de Lenguaje de Señas, que también se imparte en la pro-asociación.

La iniciativa que se desarrolla en el barrio Santa Marta, fue impulsada por Ramón Caliva y Juana Ibáñez, hace alrededor de cinco años. Desde entonces, se realizan diariamente dferentes talleres, tales como apoyo escolar, reggetón, hip hop, lenguaje de señas, artes marciales y una serie de charlas destinadas a los adolescentes de la zona.

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024