Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CASO BERGARA

Excarcelaron al ex titular de la Distrital de Berazategui

Se trata de Roque Luján, quien está sospechado de efectuar maniobras para encubrir el secuestro del empresario(foto), quien permaneció 33 días cautivo. Su abogado confirmó que quedará en libertad en la DDI de Quilmes. Ayer, el policía declaró ante el juez por más de cinco horas y negó los cargos.
(DIARIOC, 05/02/2009) El ex titular de la Jefatura Distrital Berazategui, Roque Luján, negó hoy haber realizado maniobras para encubrir el secuestro de Leonardo Bergara, quien permaneció cautivo 33 días, y continuará detenido en el marco de la causa. Fuentes judiciales informaron a Télam que el comisionado

Luján declaró durante cinco horas ante el juez federal de Quilmes Luis Armella acusado de "encubrimiento agravado" y que su abogado pidió su excarcelación, pedido que fue resuelto hoy.

El abogado Leandro Churín, que representa al jefe policial, explicó a Télam que previamente el juez le dio vista sobre el planteo a la fiscal Silvia Cavallo, pero estimó que saldrá en libertad en las próximas horas.

"Hizo un descargo sobre la imputación que le formulara la fiscalía y creo que ha quedado por demás claro cuál es la situación. Fue muy claro y extenso en su relato", afirmó el letrado.

Churín remarcó que Luján, detenido el lunes, "no está relacionado en forma directa con el secuestro" y que la imputación concreta en su contra es que tras la detención de un policía procesado en el caso entregó la camioneta personal del uniformado a su esposa. Según relató el abogado, Luján contó minuciosamente todo lo ocurrido desde que la División Asuntos Internos de la Policía Bonaerense se presentó a detener a los policías Víctor Vega y Juan Cardozo en la Distrital a su cargo.

FUENTE: TELAM

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024