Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Finales Juegos Evita 2014 – CABA

Excelente actuación de Catamarca en CABA

La última jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita, en la sede de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, trajo una lluvia de medallas de distintos metales, pero una inmensa alegría por los resultados más allá de los podios para la delegación de la Secretaria de Deportes de Catamarca.
(DIARIOC, 01/11/2014) Los grandes ganadores del Oro preciado fueron Jonathan Navarro en Boxeo y Julián Gutiérrez en Tiro, mientras que se obtuvieron otras tres medallas de plata y dos de bronce para la delegación de nuestra provincia.
El resto de las disciplinas tuvieron destacadas actuaciones quedando en muchos casos ubicados entre los 10 primeros en cada una de ellas, un logro que tiene una importancia destacable ya que en muchas el tiempo de práctica de la disciplina, fue muy reciente.

En si el balance fue muy positivo para el equipo que representó a la secretaria de Deportes de la provincia, bien coordinado por los responsables de cada categoría y los becados en cada una de las disciplinas, más el invalorable apoyo de los coordinadores del viaje.

Oro en Tiro y Boxeo

El Boxeo de nuestra provincia con Jonathan Navarro, logró subirse a lo más alto del podio, tras vencer en el combate final al bonaerense Sergio Scaringi, en la categoría hasta 52 kilogramos, en una decisión mayoritaria de los árbitros del jurado.

La pelea le fue favorable al boxeador de nuestra provincia, quien domino desde el primer campanazo y además conecto los mejores golpes durante los tres rounds de la pelea.
El árbitro del combate le descontó un punto a nuestro representante pero en ningún momento hizo peligrar la victoria de Navarro; el podio se completó con los representantes de Santiago del Estero y Tucumán.
Por su parte en el Tiro consiguió una medalla de oro que vale muchísimo más porque además del campeonato argentino este triunfo, le vale a Julián Gutiérrez el ser convocado con una beca incluida para formar parte del seleccionado argentino Sub 14 en la modalidad de Rifle de Quebrar a 10 metros.
La actuación del tirador de nuestra provincia fue casi perfecta ya que en la última tirada de hoy logro 296 puntos, sobre los 300 del ideal de la prueba dejando bien sentado las condiciones que el joven tirador tiene.

Dos platas en Lucha y una en judo

La lucha deportiva entregó dos medallas de plata para nuestra provincia, ya que Dariana Arroyo en la categoría hasta 40 kilogramos no pudo ganar en la final y terminó con la medalla de plata; por su parte Tamara Leiva (Hasta 50 Kilogramos) no consiguió vencer a su rival y también se subió en el segundo escalón del podio.
Por su parte quien también disputó la final y no pudo conseguir el triunfo fue la judoca Salome Ávila, en la categoría hasta 48 kilogramos, y de esa manera quedó en el segundo escalón del podio.

Tres medallas de bronce

En Bronce llegó de la mano de la lucha con dos luchadores de nuestra provincia en el tercer escalón del podio; Damián Carrizo en la categoría hasta 77 kilogramos y Sofía Segura, quien lucho muy bien y logró doblegar a su rival de La Rioja y quedarse con el bronce.
La cosecha de medallas fue muy buena, pero sin lugar a dudas la dedicación, el compañerismo y por sobre todas las cosas el esfuerzo y el respeto por los adversarios es lo más destacado de la delegación de nuestra provincia en esta sede CABA de las finales de los Juegos Evita 2014.
El bronce restante lo consiguió Franco del Prado en boxeo, quien se subió al podio en la categoría hasta 50 kilogramos, por haber sido semifinalista de la competencia que se llevó a cabo en el Polideportivo del Parque Sarmineto.
La cosecha de medallas para nuestra delegación fue de 8 en total con dos de oro, tres de plata y tres de bronce.

El resto de la delegación

El tenis de mesa en equipos mujeres, termino la competencia en el 5to. Puesto entre todas las provincias participantes, logrando un puesto histórico para nuestra delegación de la disciplina, todo un logro para las chicas de nuestra provincia.
El básquet con las chicas de Tinogasta lograron quedarse con el séptimo puesto de la clasificación general.
El Bádminton también hizo historia metiéndose entre los primeros 10 de la nueva disciplina de los Juegos Evita, todo un logro y un mérito para este nobel deporte; el taekwondo también consiguió buenos resultados y sigue creciendo.
Los varones en single terminó en el séptimo lugar de la clasificación general y en dobles los chicos terminaron en la octava posición.

El Acuatlón y el Cestoball sumaron experiencia en dos disciplinas que tienen que crecer y seguir consiguiendo nuevos adeptos en la provincia para comenzar a pretender conseguir resultados.

(Se ha leido 307 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024