Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Excelente muestra de música y folklore

Se llevó a cabo la presentación de la Muestra de Música y Folklore por alumnos del nivel primario de la Escuela Municipal. El vento se realizó en instalaciones del Anfiteatro Municipal, donde alumnos de 1° a 6° año del nivel primario presentarion variados números coreográficos de danzas folklóricas de diferentes géneros, al igual que una variedad de canciones del folklore nacional.
(DIARIOC, 29/11/2011) Ante un importante marco de público logrado entre algunos funcionarios, padres y familiares en general de alumnos, la jornada se extendió durante varias horas.

Por su parte, la directora de la Escuela Municipal, Prof. María Escalante mantuvo una extensa charla con este medio para detallar varios aspectos sobre la muestra y sobre la finalización del ciclo lectivo.

La Directora expresó, “ésta, es la úlitma muestra cerrando el ciclo lectivo. La muestra de música y folklore es importante ya que la música y el folklore es un lenguaje universal y que lo temos instaurado en la institiucón como una currícula más. Pertenece a alumnos de la Escuela primaria de 1° a 6° grado”, dijo.

Como concluyendo y a manera de balance, en cuanto a los contenidos propuestos se ha cumplimentado un 95% y se va a reforzar y apoyar a los chicos con dificultades hasta el 07 de diciembre y luego vendrán las mesas de exámenes.

Cabe destacar que la Escuela Municipal ya está deifinida en cuanto a la orietación de la institución, puesto que los chicos que actualmente asisten al nivel secundario en esta institución egrearían del mismo con un título de Bachillerato con orientación en Turismo.

Al respecto, Escalante recordó  que la instutición imparte la currícula Turismo desde el año 2005. Desde entonces se implementa desde el nivel primario la orietacion en Turismo. “Es otro logro más, saber que cuando antes no la teníamos reconocida dentro de la provincia a Turismo, ahora en el nivel secundario con ciclo orientado ya lo tenemos reconocido y podemos emitir los títulos con esa orientación”, dijo y destacó que por ahora es la única escuela de todo el departamento que ha definido esta orietación. “Ahora las escuelas públicas van a comenzar a implementar folklore con la nueva Ley, pero nosotros ya lo tenemos implementdao desde hace varios años, somos pioneros en la primaria con esta currícula”, agregó.

Otro tema a destacar de la Escuela Municipal es el compromiso y acompañamento por parte de los padres, “Es una cuestión social que se está dando a nivel país donde vemos que los padres se desobligan cada vez más de la educación de sus hijos, pero no es el caso de nuestra institucion. Tal vez sea porque nuestra escuela es medianamente pequeña y tiene una determinada matrícula que se la puede contener. Aparte la escuela con la su oferta educativa, con su forma de trabajo, con las planificaciones que tienen en las diferentes materias; de alguna forma logra atraer a los padres a estar presentes. La oferta educativa que brinda la escuela los entusiasma a sus hijos y por ende a ellos también”, concluyó la Directora.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024