Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUEGOS EVITA 2014

Excelente participación de los atletas especiales

Mar del Plata (15-11-14).- Una muy buena participación tuvo la delegación de atletas discapacitados de Catamarca en las finales nacionales de los Juegos Evita 2014.
Tanto en las nuevas como en las ya tradicionales disciplinas para los atletas con capacidades diferentes, el equipo de Catamarca obtuvo muy buenos resultados y pudo colgarse muchas medallas.
(DIARIOC, 15/11/2014)

Los resultados
Torball
El seleccionado Catamarqueño de Torball, participo de la primera edición de esta nueva disciplina que se incorporo en el 2014. Los jueces y técnicos nacionales destacaron el buen desempeño de la delegación catamarqueña siendo una de las grandes revelaciones del certamen en los 11 equipos que se presentaron, ya que es la primera experiencia en el deporte para todos de sus integrantes. Como hito importante Catamarca fue el único equipo que logro vencer al favorito (Prov. De Buenos Aires) por 7 a 6 que mantuvo expectante a todas las delegaciones presentes. La gran figura del equipo catamarqueño fue el jugador Eloy Nieva, quien fue convocado a participar de las concentraciones del seleccionado nacional, mostrando un potencial futuro en la disciplina.
Integrantes: Doria Milagros, Pereyra Brenda, Toloza Rodrigo y Nieva Eloy, dirigidos por Zerdan Jorgelina.
Los resultados de los partidos jugados fueron:
Catamarca 17 – 7 Tucumán
Catamarca 11 – 2 Rio Negro
Catamarca 4 – 2 Entre Ríos
Catamarca 9 – 12 Chubut
Catamarca 1 – 0 Jujuy
Catamarca 2 – 7 Mendoza
Catamarca 7 – 3 Salta
Catamarca 7 – 6 Buenos Aires
Catamarca 5 – 5 San Juan
Catamarca 17 – 7 Corriente
Con un total de 6 partidos ganados, 1 empatado y 2 perdidos, con estos resultados Catamarca puede entrar al podio, algo que se sabrá después de las 19:00hs de dicha jornada.

Básquet 3 x 3
Otra de las nuevas disciplinas de los juegos evita 2014 fue la de básquet 3 x 3 en sillas de ruedas. Donde la delegación de Catamarca tuvo un buen desempeño ocupando un sexto lugar dentro de los 12 equipos participantes, este resultado cobra valor cuando se considera que el 75% del equipo estuvo constituido por mujeres, algo que no ocurrió con el resto de las delegaciones, demostrando con ello que la inclusión de la mujeres en el ámbito deportivo es uno de los objetivos cumplidos del deporte adaptado de nuestra provincia y destacados por los organizadores nacionales quienes instaron al resto de los técnicos a comprometerse a incluir mayor número de mujeres a este nuevo deporte. Los integrantes del equipo fueron; Godoy Ariadna, Díaz Luna, Nieva Camila y Cardozo Martín. Cuerpo Técnico: Vieyra Karina y Ferreira Javier.
Resultados obtenidos:
Catamarca 13 – 0 Neuquén
Catamarca 2 – 3 Buenos Aires
Catamarca 1 – 4 Mendoza
Catamarca 2 – 5 San Juan
Catamarca 4 – 10 Santa Fe
Catamarca 7 – 8 Entre Ríos
Catamarca 6 – 0 Corrientes
Catamarca 1 – 2 Rio Negro
Catamarca 4 – 2 Chaco
Catamarca 3 – 1 Tucumán

Fútbol PC (Parálisis Cerebral)
Otra de las disciplinas incorporadas en los juegos evita 2014 fue el futbol PC, donde la delegación catamarqueña dejo una excelente performance ante la presencia de 12 equipos que se presentaron. El equipo conformado por los jugadores Suarez Eduardo, Páez Luis, Castillo Fogliaresi Jorge, Farías Matías y Zarate Facundo bajo la dirección del cuerpo técnico integrado por Sosa Carlos y Silcan Daniel, dejaron una muy buena impresión y desempeño en dicho evento. Cabe resaltar que el integrante del equipo Castillo Jorge, fue convocado a participar de los entrenamientos de la selección Nacional. La reconocida delegación quedo ubicada en un cuarto puesto en un emotivo partido ante el combinado tucumano.
Los resultados de todos los partidos fueron:
Catamarca 3 – 0 San Juan
Catamarca 3 – 1 Córdoba
Catamarca 1 – 9 Chaco
Catamarca 1 – 3 Tucumán

Tenis de Mesa
Otra de las disciplinas incorporadas en los juegos evita 2014 fue el caso de Tenis de Mesa. Donde la delegación Catamarqueña también presento su equipo. Siendo una disciplina nueva y desconocida fue importante la presencia pensando en la formación de los atletas y cuerpo técnico, donde los organizadores nacionales se comprometieron a organizar eventos de carácter formativo a nivel nacional para técnicos y profesores que participa de los juegos Evita. El equipo de tenis de mesa fue conformado por los siguientes jugadores; Intelectual Castro Enzo, Ambulatorio Andrada Mailen, Sillas de Ruedas Agüero Noelia y dirigidos por el Técnico Álvarez Fabián y Ayudantes de Técnico, Iturrbe Belén y Gorena Alejandra. Los rivales a los que enfrentaron fueron las delegaciones de; Córdoba, Chaco, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, La Rioja, San Juan, Santa Cruz y Tucumán.

Natación y Atletismo
Una vez más Catamarca fue una de las delegaciones más numerosas y exitosas en las disciplinas. Y como nos tiene acostumbrado desde hace mas de una edición cosecho un importante número de medallas.
Categoría sub 14:
Quinteros Celeste, 2° puesto estilo libre.
Burgos Penelope, 2° puesto en lanz. De bala.
Jiménez Agustín, 1° puesto estilo libre, 1° puesto estilo espalda, 1° puesto 80 m., 1° puesto en salto en largo.
Reinoso Enzo, 3° puesto en lanz. De bala, 3° puesto en 80 m.
Rivarola Milagros, 3° puesto en salto en largo.
Categoría sub 16:
Flores Jonathan, 2° puesto en 80 m., 3° puesto en lanz. De bala.
Bustos Nicolás, 2° puesto en lanz. De bala.
Amado Selena, 1° puesto lanz. De bala, 2° puesto en 80 m.
Britos Cristian, 2° puesto salto en largo, 1° puesto 150 m.
Bustos Milagros, 2° puesto salto en largo, 1° puesto 150 m.
Categoría sub 18:
Acosta Johana, 2° puesto en estilo libre.
Álvarez Adán, 2° puesto en lanz. De bala, 3° puesto en 150 m.
Martínez Gustavo, 1° puesto lanz. De bala.
Contreras María, 1° puesto lanz. De bala, 3° puesto 100 m.
Carrizo Enzo, 3° puesto en estilo libre, 2° puesto en 80 m., 2° puesto en lanz. De bala.
Pérez Karen, 1° puesto en estilo libre, 1° puesto en estilo espalda, 1° puesto en lanz. De bala, 1° puesto en 80 m.
Ledesma Rocío, 1° puesto estilo libre, 1° puesto estilo espalda.
García Milagros, 2° puesto estilo espalda.
Martínez Pedro, 1° puesto estilo espalda, 2° puesto estilo libre.
4° puesto en Posta Integrada 5 x 80 m. masculinos.

La delegación estuvo integrada por 54 atletas y 33 técnicos/acompañantes. La delegación de los atletas con discase discapacidad desean hacer público el agradecimiento a los padres por depositar su confianza en ellos, a las autoridades de deporte de la provincia: Secretario de Deportes, Prof. Maximiliano Brumec y al Director de Deporte Social de la Provincia, Lic. Jorge Olivera, por apoyo brindado al deporte adaptado. Como así también a quienes trabajan constantemente conjuntamente durante el año con el Departamento de Deportes adaptado para Personas con Discapacidad: A la Dirección Provincial de Atención Integral a las Personas con Discapacidad en la Persona de la Lic. Mariela Vásquez, A la Dirección Provincial de Educación Provincial en la Persona Lic. Mónica Torregrosa, a los integrantes de la Junta Evaluadora de las Personas con Discapacidad de la Provincia, al I.S.E.F., al Señor Cesar Gómez (Lancha) que con muy buena predisposición colaboro en todos los traslados dentro de la ciudad y a todas aquellas que de alguna u otra manera los acompañaron.

(Se ha leido 348 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024