Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Excelente presentación de Catamarca en la 34º Feria Internacional del Libro

El viernes por la tarde, en la Sala José Hernández del complejo Ferial La Rural, Catamarca presentó el libro del Licenciado Luís Navarro Santa Ana, en el marco de la 34º Feria Internacional del Libro que se realiza en Buenos Aires del 24 de abril al 12 de mayo inclusive.
(DIARIOC, 29/04/2008)La presentación, que contó con la participación de la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, fue elogiada por el público porteño, que destaco la producción y el nivel de los actores del grupo “Metarte”, quienes bajo la dirección del Prof. Sergio Martínez, representaron escenas de “El Común de la Historia Común de Catamarca”, texto del Lic. Santa Ana.

Sin lugar a dudas, el éxito de esta presentación tuvo que ver con que rompía con los enfoques estructurados y acartonados que espera encontrar el público en una presentación académica, este fue el desafío que nos planteamos con el grupo al encarar la presentación, comentó Navarro Santa Ana. A la vez que agradeció al gobierno de Catamarca por la oportunidad de presentar su libro en la Feria.

El grupo Metarte deslumbro

En la sala principal del pabellón rojo de La Rural, se escucharon los más variados elogios y distinciones para la actuación del grupo de teatro compuesto por Lalo Salcedo, Roberto Albarenga, Gustavo Salcedo, Carolina Maidana y Guadalupe Soria.

El público -que aplaudió de pie- no ahorro felicitaciones para la actuación del grupo que graciosamente supo darle vida a los pasajes del libro relatados por el Lic. Santa Ana y ambientados con imágenes de una Catamarca de época, a cargo del Arq. Basilio Bomczuk.

A través del teatro, el público pudo conocer anécdotas de la Catamarca de 1857 a 1930, que van desde el relato de juegos tradicionales como el carnaval o romances entre gente común, hasta la representación de hechos policiales de un hombre sin voz, ejemplificados con la gracia y el talento de los grandes profesionales de la actuación.

Presencias destacadas

Del evento participaron además, el Subsecretario de la casa de Catamarca en Buenos Aires, Juan Xavier Vehils Ruiz, quien felicito a la Secretaria de Estado de Cultura por la organización de la producción que su puso en escena para mostrar el libro de este autor catamarqueño.

En la sala, que estuvo rodeada de un público muy selecto, se hizo presente el escritor y traductor catamarqueño, radicado en Buenos Aires, Jorge Paolantonio, quien comentó “hace muchos años que asisto a diferentes presentaciones de Catamarca, pero esta me pareció diferente, simplemente magnífica”.

Actuación en Catamarca

Dadas las excelentes repercusiones que tuvo la obra, la Secretaria de Estado de Cultura Silvina Acevedo, manifestó que el público catamarqueño también tendrá la oportunidad de ver el espectáculo que se organizo para la presentación en Buenos Aires del libro del Lic. Santa Ana.

“Acordaremos una fecha, para que el público y la prensa de nuestra provincia, puedan disfrutar de esta presentación, tal como se deleito el público de la 34º Feria Internacional del Libro, comentó Acevedo.

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024