Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Excelente repercusión de la presentación de Catamarca en la Feria Internacional del Libro

El pasado lunes 3 de mayo de 2010 se llevó a cabo el acto oficial de la provincia de Catamarca en la 36º Feria internacional de libro de Buenos Aires con la presentación del proyecto “Voces y Memoria. Banco de Voces de la cultura catamarqueña hacia el Bicentenario”, de autoría del Lic. Daniel Martínez, que fue seleccionado por la Secretaria de Estado de Cultura para representar a nuestra provincia en la Feria del Libro de Buenos Aires.
(DIARIOC, 12/05/2010) Con un excelente marco de público, la palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la secretaria de Estado de Cultura, Claudia Ferreyra, para luego pasar a la presentación de la obra Voces y Memoria, que fue analizada por la Lic. María Rosa Calás de Clark, quien además explicó que el proyecto pretende generar un archivo y base sonora que agrupará las voces de escritores, músicos, artistas plásticos, dramaturgos, poetas, narradores y actores catamarqueños de los siglos XX y XXI para perpetuar nuestro acervo cultural.

Posteriormente, se realizó un homenaje a los poetas fallecidos Luis Franco, María Emilia Azar de Suarez Hurtado, Francisca Granero y Federico Pais, a través de la lectura de sus poemas por parte de Hilda Angélica García, María del Rosario Andrada, Jorge Paolantonio y Leonardo Martinez. Finalmente, Rafael Toledo interpretó con el acompañamiento de su caja, coplas del investigador del folclore argentino Juan Alfonso Carrizo.

El acto contó con la presencia del ministro de Producción, Juan José Bellon, el Rector de la Universidad de Catamarca, Flavio Fama, la Senadora Nacional Blanca Monllau; la Diputada Nacional Mariana Veute, el subsecretario de la casa de Catamarca en Buenos Aires, Juan Xavier Vehil Ruiz, y la coordinadora, Ana María Roldan.
Por otro parte, el martes 4 de mayo Hilda García y María del Rosario Andrada estuvieron presentes en el espacio de Catamarca del Stand de las Provincias, donde atendieron los requerimientos de los visitantes de la Feria y firmaron ejemplares.

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024