Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exhiben 50 dibujos de la colección personal de Fernando Botero

El Museo Nacional de Bellas Artes presenta la exposición "Botero, dibujos en tela y en papel", unas 50 piezas de la colección personal del artista colombiano nacido en Medellín en 1932, famoso por sus figuras con redondeces, a mitad de camino entre el costumbrismo y el realismo mágico.
En estas obras -realizadas entre 1973 y 2011- Botero utiliza acuarela, lápiz, pastel, tinta y carbonilla sobre papel y sobre tela.

Innova trabajando con sanguina sobre tela, una técnica poco utilizada por los artistas -basada en una variedad de óxido férrico- y que requiere una destreza y maestría excepcionales.

La actual directora a cargo del Museo Nacional de Bellas Artes, Marcela Cardillo, se refirió a la satisfacción y el orgullo de recibir la exposición de este "colombiano universal y uno de los artistas latinoamericanos más reconocidos", durante la inauguración para prensa.

"Son 50 obras que, una a una, Fernando va seleccionando en los distintos momentos de sus creaciones y las va guardando. Son suyas, no se venden. Y es la primera vez que se hace una exposición tan completa de Botero", aseguró la curadora Teresa Anchorena, en el Pabellón de Exposiciones Temporarias.




Fuente: Télam

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024