Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Exhiben catálogos, libros, documentos y afiches del mítico Di Tella

La exposición "Documentación en galería: El caso Di Tella. 1958-1969", integrada por catálogos, libros, carpetas de prensa, material de sala, fotografías, afiches, diapositivas, memorias institucionales, pertenecientes al Instituto Torcuato Di Tella se inaugura el lunes a las 19.30 en la galería Document Art.
Se trata de material proveniente de dos colecciones privadas, una localizada en Santander (España) y otra en Buenos Aires, que busca reflexionar sobre los documentos surgidos allí y sus interrelaciones existentes, considerando ya desarrollada desde el marco teórico y académico su importancia en Argentina y América Latina.

Eje de la actividad cultural de los años 60 e institución fundacional del arte contemporáneo en la Argentina, emergente de la intensa vida intelectual que protagonizaban los circuitos artísticos del Buenos Aires de entonces, las actividades del Di Tella afectaron de manera referencial a toda manifestación estética de vanguardia creada con posterioridad.

Sostenida por la Fundación Torcuato Di Tella, creada por Guido y Torcuato Di Tella el 22 de junio de 1958, en homenaje a su padre, el ingeniero ítaloargentino, este centro de investigación cultural sin fines de lucro se convirtió en un semillero de talentos.

Sus ex integrantes son conocidos como la "Generación del Di Tella": entre ellos, se encuentran David Lamelas, Marta Minujín, Oscar Bony, Roberto Jacoby y Margarita Paksa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024