Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

LA PLATA

Exhiben torta gigante y venden a beneficio de hospital

Pesa más de 4.000 kilos de peso y desde este domingo se vende en porciones a beneficio del Hospital de Niños "Sor María Ludovica".
(DIARIOC, 24/09/2011) Confiteros y pasteleros de La Plata terminaron este sábado de elaborar una torta gigante, de más de 4.000 kilos de peso, que será vendida desde el domingo en porciones a beneficio del Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de esta ciudad.

La torta “Primavera para todos” empezó a armarse el viernes por los pasteleros y en conjunto con la Municipalidad local y, después de que cincuenta confiteros la decoraron, comenzó a ser exhibida al público.

Las 6.000 porciones serán puestas en venta a 10 pesos cada una y la recaudación se destinará al Hospital de Niños "Sor María Ludovica" y a la Asociación de Celíacos.

Para elaborar la torta, se utilizaron 36.000 huevos, 1.150 kilos de harina, 1.250 kilos de azúcar, 5 litros de esencia de vainilla y 600 kilos de dulce de leche.

La secretaria comunal de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, destacó la participación de productores, pasteleros y proveedores de insumo locales, que "fueron muy generosos en donar cantidades realmente importantes" de productos.

La funcionaria dijo, en declaraciones a Télam, que "esta iniciativa tiene como antecedentes una torta gigante que se hizo para el centenario de la fundación de La Plata, hace 30 años, y la inmensa trenza de pascuas que se preparó este año”.

Destacó que "todo lo recaudado por la venta de porciones será donado al Hosital de Niños, que es una institución que atiende a miles de chicos provenientes de todos los puntos de la Provincia, y los platenses que sabemos de su excelencia y su prestigio, tenemos una deuda y quisimos ayudar".

Agregó que "el viernes vendimos en forma anticipada casi la mitad de la torta a un costo de 10 pesos la porción, que se entregarán mañana cuando se la corte".

“El tamaño de la torta es de 18 metros por 18 metros, con pasillos adentro para que la gente pueda trabajar”, dijo la funcionaria. La torta tendrá como centro decorativo una escultura de margarina, con la figura de un cisne, y arreglos florales aportados por los floricultores de la zona.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024