Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

HABITANTES DE MEDANITOS CORTAN RUTA 60 AL INGRESO DE FIAMBALÁ

Exigen al gobierno provincial un mejor servicio de energía eléctrica y la construcción de un puente

(DIARIOC, 26/06/2012) Los habitantes de Medanitos y otras localidades norteñas que ayer iniciaron un corte de ruta en reclamo de un mejor servicio de energía eléctrica; la construcción de un puente que una a los barrios La Soledad y La Banda; Una posta sanitaria en B° La Banda; mejorar el sistema de agua potable; energía eléctrica para el B° Tierrita Blanca y el cambio del delegado municipal de Medanitos, realizan un nuevo corte dio inicio a las 06:00 de la madrugada en el acceso sur de Fiambalá sobre Ruta Nacional 60, en el lugar se encuentra personal policial, Gendarmería Nacional y bromatología municipal, además de numerosos vehículos que esperan poder pasar. La modalidad del corte es paso de 20 minutos cada tres horas. Vehículos de emergencia tienen libre circulación.

José “Pepe” Olmos –referente de este corte-, comentó a EL ABAUCÁN DIGITAL que mantendrán firme sus posturas hasta que desde el gobierno provincial se dé una solución concreta, de la cual ellos tengan constancia, ya que “las palabras se las lleva el viento”. Además pedimos al municipio de Fiambalá que cambien el delegado de Medanitos por haber demostrado que poco le importa los intereses que tiene nuestro pueblo. “Tengo fe en que podamos llegar a un acuerdo y que seamos escuchados. Soy optimista en este sentido”, dijo Olmos.

Para el día de mañana, empleados municipales afiliados al gremio ATE anunciaron un corte de ruta en el mismo lugar que se realiza hoy -como lo harán en toda la provincia-, en reclamo de mejoras salariales y el pago de los $750 que anunció la gobernadora de la provincia.

Nicolás Bustamante, gremialista local de ATE, dijo que piden el pago anunciado por el gobierno, pago por antigüedad, titulo y categoría. El paro será por 48 horas divididas en el primer día con corte de ruta y el segundo día paro sin asistencia al lugar de trabajo.

Por otro lado, ADUCA Fiambalá dijo que se adherirán al paro nacional convocado por la CGT. En tanto que ATECa algunos afiliados mostraron su disconformidad por la determinación del gremio a nivel provincial por no adherirse al paro sin haberles consultado una vez más.-

www.elabaucandigital.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024