Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para resguardar su seguridad

Exigen sillas con arnés para bebés en confiterías

El Concejo Deliberante aprobó durante la 31º Sesión Ordinaria un Proyecto de Ordenanza autoría de Luis Agüero que dispone “la obligatoriedad a los cafés, restaurantes y bares de la Ciudad de proveer al público de sillas con arnés para bebé, a fin de contar con espacios de recreación y distensión accesible al grupo familiar”.
(DIARIOC, 03/11/2014) La iniciativa surge “con motivo de dar respuesta a las inquietudes de los vecinos que concurren esporádicamente o habitualmente a los diversos y variados lugares y/o locales gastronómicos” que manifiestan las necesidades de los más pequeños, particularmente en lo que refiere a la falta de adecuación de los mobiliarios.

También manifiesta que “es importante mencionar que la implementación de esta disposición permitirá que los menores presentes en los establecimientos antes mencionados, puedan estar seguros y cómodos en su ubicación sin exponerse a la posibilidad de sufrir algún tipo de accidente de consideración”.

En su artículo 2º la Ordenanza establece que “los establecimientos comerciales de cafés/confiterías, bares y restaurantes que posean hasta 15 asientos, deberán contar como mínimo con una (1) silla; con hasta treinta (30), dos (2) sillas de comer con arnés para bebes. Los que cuenten con más de 30 asientos, al menos con tres (3) sillas, acorde a las características previstas en este instrumento legal”.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024