Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Eximen del pago de alícuotas a entidades organizadoras de rifas

Hoy los concejales de la Capital realizaron una nueva Sesión Ordinaria,en la cual se destacó la aprobación de un Proyecto de Ordenanza mediante el cual se exime del pago de alícuotas a las entidades organizadoras y/o patrocinantes de rifas, bonos contribución, tómbolas y demás valores sorteables, que actúen en representación de las asociaciones cooperadoras de entidades de salud públicas pertenecientes al Estado nacional, provincial o municipal.
(DIARIOC, 10/04/2008)   El proyecto que fue presentado por el concejal Carlos Guzmán, propone puntualmente la incorporación como Capítulo V del Título VII del Libro Segundo de la Ordenanza Nº 1166/84 y sus modificatorias del artículo 163º Bis (Código Tributario Municipal), con el fin de subsanar el inconveniente que presentan algunas entidades intermedias.
En el despacho de la Comisión de Economía aprobado por el Cuerpo, se argumenta que “los tributos que establece la Municipalidad se rigen por las disposiciones del Código Tributo Municipal, Ordenanza Nº 1166/84 y sus modificatorias” y en “Contribuciones que inciden por Circulación de Valores Sorteables con premios” de la norma legal, no contiene ningún tipo de exención tributaria, motivo por el cual surge el presente proyecto de Ordenanza, incorporando el Capítulo “Exenciones” el que va dirigido a los organizadores y/o patrocinantes de la circulación y/o venta de títulos en representación de las asociaciones cooperadoras de entidades de la salud pública, tanto del estado nacional, provincial o municipal”.
“La presente exención tributaria se origina en razón de que en nuestro medio nos encontramos con cooperadoras de centros asistenciales para la salud, que deben recurrir a terceros con el fin de poder poner en circulación diferentes valores sorteables con premios, tanto como rifas, tómbolas o bonos contribución en beneficio de las mismas, motivado por el elevado costo que esto implica lo que les impide formalizar el lanzamiento de tales valores sorteables”, sostuvo Guzmán sobre el proyecto de su autoría.

Otros temas

En la 5ª reunión Ordinaria del año, que fue presida por la Vice Presidenta 1ª a cargo de la Presidencia, Sara Gómez, también se aprobó sobre tablas un Proyecto de ordenanza iniciado por Intendencia a través del cual se aprueba la obra “Construcción de cordones cunetas, badenes y pavimentación en el Bº Achachay I Etapa”; un proyecto de Ordenanza de la concejal Amabilia Ortíz por el cual se desafecta del dominio público Municipal y pase al dominio privado municipal y posterior donación, de un terreno al Sr. José L. Serrudo Vázquez; también un proyecto de Comunicación del concejal Luis Fadel (Circuitos 8 y 9) en el que solicita al DEM que gestione con EDECAT la reubicación de una columna de tendido eléctrico en el Bº La Chacarita; un proyecto de Ordenanza de la concejal Sara Gómez en el que dispone la construcción de apaciguadores de velocidad sobre la Av. México en el tramo de Av. Los Legisladores hasta Av. Virgen del Valle; entre otros.

(Se ha leido 213 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024