Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Eximirán de impuestos a comerciantes de la Peatonal Rivadavia

También en la 15ta. Sesión del Concejo Deliberante de la Capital, se aprobó una Ordenanza, del concejal Luis Agüero (Circuito N°4), que propone se exima en el pago de Declaraciones Juradas de la Contribución de Inspección a Comercios, por los períodos Enero/Marzo de 2009, a contribuyentes cuyos domicilios se encuentren sobre calle Rivadavia, desde Mate de Luna hasta Av. Güemes.
(DIARIOC, 03/07/2009) En el proyecto, su autor indica que “la Peatonal Rivadavia es un emblema de Ciudad, y durante los meses de enero a marso de este año, se vio sometida a trabajos de remodelación, a fin de adecuarla los nuevos parámetros urbanísticos y turísticos puestos en marcha por el Ejecutivo municipal”.

Sin embargo, se aclara que “a consecuencia de esta obra, la afluencia de tránsito peatonal se vio disminuida y, por consiguiente, los comerciantes ubicados sobre la Peatonal entre las calles Mate de Luna y Avda. Güemes, vieron afectadas sus ventas y reducidos sus ingresos mensuales”.

Finalmente, se agrega que la medida sancionada se basa en la Ordenanza N° 4193, del año 2007, por medio de la cual se determinó una exención tributaria para los comerciantes afectados por la obra de Sistematización de la Avenida Presidente Castillo.

(Se ha leido 79 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024