Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Eximirán de impuestos a productores locales

Luego de gestiones que se realizaron desde la Municipalidad de Santa María a través de la Dirección de Producción, un grupo de productores que el verano pasado fue afectado por el granizo y perdieron sus cosechas, están a punto de recibir la asistencia oficial que habían requerido.
(DIARIOC, 30/07/2012) Así lo informo Ataliva Maita, Director de Producción quien estuvo reunido en la capital con autoridades del Ministerio de Producción por tercera vez y allí recibió la noticia de que las carpetas que oportunamente fueron remitidas para el análisis sobre las pérdidas en el sector, ya tienen el veredicto y está todo listo para que los agricultores se beneficien con eximición de impuestos y otros conceptos que han sido contemplados en el informe que será dado a conocer en las próximas horas.

En relación a otras gestiones efectuadas en la Dirección de Ganadería, Maita dijo que consiguió el envío de medicación para la campaña de vacunación en ganado menor para productores de la localidad de Caspinchango en donde ya se han organizado como agrupación y están manejando unas mil quinientas cabezas, por lo que recibirán asistencia sanitaria.

También dijo que consiguió vacunas para ganado mayor que será entregado a productores de la zona de alta montaña ya que allí se crían llamas, vacas y también cabras y ovejas. La intención es que en los diferentes lugares, los productores se organicen siguiendo el ejemplo de Caspinchango, para poder viabilizar las gestiones que desde la Dirección de Producción del municipio se encaran ante organismos provinciales y nacionales.

Cabe recordar que desde el municipio el Intendente Jorge Andersch viene acompañando activamente al sector productivo. Dentro de las asistencias más destacadas está la entrega de más de un millón de plantines que se distribuyeron tras un fuerte temporal de granizo que dejó devastada la producción local años atrás. Por otra parte, desde hace dos años, Andersch afrontó el pago de la energía eléctrica que generan los pozos de agua para riego, siendo estas medidas, entre otras, una clara demostración del apoyo y acompañamiento al sector productivo local.

(Se ha leido 146 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024