Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa Fiesta Municipal del Locro

Se llevó a cabo ayer en el Paseo "Gral. Navarro" (La Alameda), la VIIIª Fiesta Municipal del Locro, organizada por la Municipalidad de la capital, esta vez en adhesión a los festejos por el Bicentenario de la Patria. Alrededor de 15 mil personas, disfrutaron de uno de los acontecimientos culturales más importantes de la Capital. Esta vez, se vendieron alrededor de 60 mil litros de locro.
(DIARIOC, 26/05/2010) En esta edición, el premio al concurso del mejor locro, fue para el Instituto Superior "Manuel Chavarría", del puesto Nº17; el segundo lugar fue para el Club Liberal, del puesto Nº 19 y terceros, la Academia de Danzas Folclóricas, del Prof. Jorge Cordero, del puesto Nº 11.

Cabe señalar, que de este concurso participaron vecinos, clubes y distintas instituciones intermedias de la ciudad, quienes se sometieron previamente a una instancia evaluativa, con un jurado profesional integrado por cocineros y chefs del medio, quienes expedirán un certificado de calidad y actitud gastronómica criolla popular, "especialidad Locro".

La actuación de artistas de renombre y de distintas academias de danzas, dio el marco propicio a la jornada a pleno sol que vivió la ciudad para celebrar el 25 de Mayo. Subieron al escenario el "Bomba" Contreras, Dúo Amistad, Catamarca Tres, Rafael Toledo, Los Duendes de la Música, el Ballet Atahualpa Yupanqui y Silvia Pacheco, entre otros.


Elección de la Paisanita

Como ya es tradicional, durante la VIIIª Fiesta Municipal del Locro, se realizó la Elección de la Paisanita. La paisanita este año fue Andrea Bustamante, del IES “Juan Manuel Chavarría”; en segundo lugar, Nadia Picón, del Club Defensores del Norte y el tercer puesto para Patricia Nely Ruiz, de la Escuela Nº 180, de Parque América.

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024