Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa Jornada con Niños y Adolescentes en la Plaza 25 de Mayo

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó el encuentro provincial de Centros de Promoción de Derechos de niños, niñas y adolescentes (CPD). Como estaba previsto las actividades comenzaron a partir de la media mañana del sábado 28 del corriente mes y se extendieron pasado el medio día.
(DIARIOC, 29/09/2013) Participaron de esta jornada, total de 6 delegaciones. Una de las responsables de la organización, la Señora Marina Losso, Directora Provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externación, comentaba al respecto: “Estamos contentos, ya que luego de un arduo trabajo, contamos con la visita de los CPD de los departamentos de: Santa María, Andalgalá, Fiambalá, San Antonio de La Paz, Palo Labrado y Capital. Estos chicos y chicas han venido con equipamiento que se les entrego en la reciente inauguración de estos centros. Con esto se pudo poner en práctica los talleres de música, plástica, multimedia y deportes. La idea principal que los chicos se conozcan y puedan intercambiar lo que aprendieron”.

Los chicos llegaron la noche anterior y se hospedaron en el Hogar Escuela. El intercambio entre las diferentes representaciones de cada lugar, comenzó con un fogón que les permitió una primera aproximación entre casi un total de 100 chicos. Terminada la jornada con las actividades centrales del día sábado a la mañana, y luego de almorzar, se los llevo a visitar a La Gruta, acompañados de sus respectivos docentes, para emprender el regreso a sus lugres de origen entradas las primeras horas de la tarde.

Es de destacar que el encuentro fue honrado con la visita de la gobernadora Lucía Corpacci, quien se acercó a saludar y a conversar con los presentes con especial atención a los más chicos a quienes acompaño en las muestras de pintura, los diferentes números artísticos y demás producciones de cada CPD.

Promocionado y restituyendo derechos

Entre los diferentes funcionarios que estuvieron presentes, se encontraba la flamante Subsecretaria de la Familia, Vaninna Faerman, recientemente designada por la gestión del Ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordillo. La Dirección Provincial de Políticas de Asistencia en Internación y Externacion, depende en forma directa de esta Subsecretaria. “Nos sentimos orgullosos de poder continuar estos programas, como lo es en este caso los CPD. La gestión de la Dra. Lucía Corpacci, insiste en recordar que existen Políticas de Estado, que a partir del gobierno nacional, tienen por fin promover, defender, impulsar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Nosotros estamos alineados con ese modelo nacional y popular. Es todo un logro que desde nuestro Ministerio de Desarrollo, nuestra provincia se apoye en este pilar que permite que los chicos puedan desarrollarse en las artes, el deporte, en la literatura, en las actividades recreativas como una de las finalidades. Por otro lado y como objetivo principal, generar lazos y vínculos con sus pares además de integrar al núcleo familiar. Con esto sumamos a la integralidad de los derechos de niños, niñas y adolescentes, promovidos por pactos internacionales, la ley 26.061 y nuestra ley provincial 5357” comentaba Vannina Faerman.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024