Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitosa Jornada del Espacio NOA de Organizaciones Sociales en Catamarca

El fin de semana pasado se realizo el Espacio NOA de Organizaciones sociales en Concepción (Capayan), organizado por la Escuela de Ciudadanía la Batea en coordinación con el Centro Nueva Tierra.
(DIARIOC, 20/05/2008) En la jornada estuvieron presentes las siguientes  organizaciones sociale de la region del NOA : Asociación Agro Bandera, Red IFDs Quepus, Una ventana a la vida, Escuela La Salle(Jujuy),Colegio Juan B. Justo, Escuela Macacha Güemes, Asociación vecinal El Palmar,  Escuela de ciudadania la Rioja y Chepes,Fundación Sembrando Esperanza(Salta), FUNASOL, Red de  Educadores(Santiago del Estero),Pastoral Social,  Escuela de Ciudadanía Tucumán, Movimiento Libres del Sur, Escuela de Ciudadanía la Batea(Capital y Tinogasta),Sociedad de Fomento Villa Cubas, Centro Vecinal La Viñita, Feria Franca Ashpaypa Makis, Grupo San José, entre otras.

El encuentro giro en torno a  tres ejes  de trabajo:Políticas Publicas (Políticas Sociales, Campaña Políticas Publicas para la Niñez, Articulación de Organizaciones con el Estado), Economía ( Economía Social,  Microcredito y Ferias,Distribucion de la Riqueza,Ingresos, Inclusión), Política( Calidad Democrática de la Región, Procesos legislativos), sobre los cuales se debatió la incidencia en ellos desde las organizaciones sociales.

Otras temáticas  destacadas en la jornada fueron  el  diagnostico de la situación de las organizaciones en el NOA,  un cronograma por provincia y en conjunto de la region, para lo que resta del año.

A su vez es importante señalar que para el próximo mes de Junio se acordó  la participación  del Espacio NOA   en la  Cumbre  de los  Pueblos del MERCOSUR que se llevara a cabo  en  la provincia de Tucumán.

(Se ha leido 645 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024