Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa campaña de reciclaje de papel en oficinas municipales

Importantes resultados viene arrojando el proyecto “Menos basura, más oxígeno: reciclemos”, que implementa la Administración del Ambiente de la Municipalidad de Catamarca en las oficinas del Palacio comunal y sus dependencias.
(DIARIOC, 09/08/2011) A través de la iniciativa, desde hace unos meses se recolecta todo el papel reciclable, que es depositado en contenedores azules que fueron distribuidos en las diferentes áreas.

La idea, surgió de observar la gran cantidad de fotocopias, sobres, cajas y diarios, entre otros, que se acumulan diariamente para desecho. Las bolsas, son recolectadas y trasladadas hasta la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), situada en El Pantanillo, donde los papeles son comercializados por la Cooperativa “Los Caminantes” para su posterior reciclado.

Al respecto, la titular del área, Virginia Córdoba, manifestó que “esta iniciativa, trascendió las dependencias municipales teniendo un efecto muy positivo dentro de la comunidad ya que fueron numerosos los llamados telefónicos de vecinos que expresaron su interés por colaborar”.

El proyecto, se hizo en base a la Ley Provincial Nº 5002, de Régimen de Desechos y Residuos Sólidos en el Ámbito Provincial.

(Se ha leido 293 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024