Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

En el Camping Municipal

Exitosa jornada para adultos mayores

* Las actividades se realizaron durante todo el sábado. Hubo un picnic, juegos y números artísticos que fueron disfrutados por los abuelos.
Con la participación de asociaciones de jubilados de Valle Viejo, FME y la Capital, se realizó el sábado pasado una jornada recreativa para adultos mayores en el Camping Municipal de La Quebrada.
El día, acompañó la propuesta organizada por la Secretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital, que incluyó números artísticos, juegos, caminatas dirigidas y un picnic.
Los adultos mayores disfrutaron de las actividades previstas, las cuales son parte de las estrategias de contención al sector que realiza el Gobierno provincial.
Entre las instituciones que participaron figuró el Centro “Madre Teresa de Calcuta”, el Centro de Jubilados de Sumalao, Club de Abuelos de Catamarca, Casa de la Tercera Edad “San Francisco de Asís”, Mutual “Educadores Catamarqueños”, Centro de Jubilados “Fray Mamerto Esquiú”, Sociedad de Fomento de Villa Cubas y Centro “San Nicolás”, de San Antonio.
El titular de Emprendimientos Productivos de la cartera social, Julio Ponce, destacó el éxito de la convocatoria y dijo que “han sido ampliamente superadas las expectativas”.
“La gente se está divirtiendo mucho. Algunos almuerzan, otros juegan, otros bailan. Realmente, se sienten en su casa, así que para nosotros, desde lo que nos habíamos propuesto, estamos más que satisfechos”, dijo.
Ponce recordó que “los adultos mayores son una parte importante de las políticas de estatales de inclusión y acompañamiento”, y que en ese marco una de las acciones fue la creación del Consejo Provincial de Adultos Mayores. “Todas estas actividades apuntan a la constitución definitiva del Consejo, lo cual implica una enorme responsabilidad, porque hay unas 60 instituciones que trabajan con adultos mayores”, dijo. Y agregó que “eso significa 60 voces que nos traerán las propuestas, las dificultades, pero también la energía para que planteemos una política de Estado seria que articule a todos los actores que trabajan en la temática”.
“El adulto mayor es un sujeto pleno de derecho que tiene todas las posibilidades de seguir activo. Se trata de contribuir al pensamiento de que se puede tener un proyecto de vida aunque tengamos 80 años”, evaluó el funcionario.

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024