Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa jornada sobre Trata

Culminó con éxito la Jornada denominada ¿De que se trata la Trata? Organizada por el Gobierno de la Pcia. de Catamarca y que contó con la particiación de Agentes públicos involucrados en la tematica, estudiantes y público en general. La misma se llevó a cabo en el salón Exequiel Soria.
(DIARIOC, 18/06/2014) La misma tuvo como objetivo capacitar a actores locales claves en la lucha contra este delito violatorios de los Derechos Humanos y sensibilizar a la comunidad para erradicar practicas naturalizadas socialmente, pero que constituyen conductas degradantes para el ser humano.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Subscretario de Asuntos Institucionales Dr. Gustavo Aguirre, quien ratificó “el compromiso del Gobierno de la Pcia. y de la Gobernadora Lucía Corpacci de trabajar para erradicar definitivamente cualquier tipo de explotación del ser humano y de toda aquella actividad humana que atente contra la integridad y la dignidad de las personas.

Asimismo destacó la permanente coordinación entre la Provincia y Gobierno Nacional y con los distintos poderes del estado y en los distintos niveles de gobierno.

Por otra parte, remarcó la acciones que se están realizando desde la Provincia para contrarrestar esta problemática, tales como, el permanente acompañamiento a las medidas adoptadas por la Justicia federal, la activación de un 0800 para denunciar y obtener información sobre la trata de personas y la elaboración de un protocolo integral de actuación que establece la participación de los distintos organismos del gobierno desde el momento del rescate, hasta la reinserción social de la victimas, las constantes campañas de concientización y capacitación dirigida hacia la comunidad, como el recital Decile NO a la trata realizada junto a Susana Trimarco, que congregó a más de 10.000 personas en el Jumeal .

Por último, convocó a todos los que tenemos responsabilidades de estado a aunar y coordinar esfuerzos, y concientizar y comprometer a e involucrar a toda la comunidad para que a través de la participación activa podamos entre todos cambiar muchas conductas costumbres e idiosincrasias que han terminado por naturalizar ciertas prácticas que atentan contra la dignidad y la integridad de las personas”.

Disertaron durante la Jornada representantes de la Secretaria de la Procuración general de la Nación PROTEX, de la Oficina de rescate y acompañamiento a personas daminificadas en el delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, la coordinadora del Programa Anti-Impunidad Prof. Ana Laura Romero y representantes de la División trata de personas de las Policias de Catamarca, La Rioja y Salta.

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024