Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa participación de “La Fray” en Olimpíadas de Matemática

El Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú”, dependiente de la Universidad Nacional de Catamarca, tuvo una exitosa participación en la instancia final de las Olimpíadas de Matemática, realizadas en el marco de las Olimpíadas Regionales de Matemática (OREMA).
(DIARIOC, 17/11/2011) En la oportunidad, los once alumnos de cuarto, quinto y sexto grado que representaron al establecimiento se hicieron con tres de los siete premios a los que aspiraban. En este sentido, Ricardo Nayar se alzó con el 1er puesto en la categoría de cuarto grado, Joaquín Reynaga obtuvo el 2do en la contienda de sexto grado, mientras que Malena Ávila Ocampo terminó en 3er lugar en el mismo nivel.

Además de lo aprendido en matemática, los estudiantes comentaron que se generó una estrecha amistad, no solo entre ellos, sino también con los participantes de otros establecimientos educativos del interior provincial y de La Rioja. “Fue una muy linda experiencia”, valoró Malena. En tanto, el grupo destacó que estaban bien preparados para afrontar la instancia final.

Por su parte, las entrenadoras de matemática de los alumnos de la Escuela Preuniversitaria, las Prof. Marcela Andrea Giaccaglia y Olga Cecenarro de Santillán, remarcaron que además del enriquecimiento cognitivo que obtuvieron los estudiantes durante la preparación para las Olimpíadas, “adquirieron valores desde lo humano”, al tiempo que agregaron que para la competencia debieron aprender conocimientos superiores en matemática. Como así también, destacaron la constancia de los alumnos tanto en el entrenamiento como en las instancias de evaluación.

Cabe mencionar que las autoridades del Nivel Primario de la Escuela Preuniversitaria “Fray Mamerto Esquiú” otorgaron carácter institucional a las Olimpíadas, por lo que los alumnos y sus entrenadoras contaron con el apoyo de la institución en su conjunto para su preparación.

Por último, Giaccaglia y Cecenarro de Santillán realizaron un balance positivo de la experiencia y consideraron que “La Fray” tuvo una participación “muy exitosa” en la contienda.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024