Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa participación de Catamarca en el MICA 2013

El contingente de veinticinco productores y creativos culturales catamarqueños tuvo una fructífera participación en el marco del 2° Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) realizado del 11 al 14 de abril en Tecnópolis, Buenos Aires.
(DIARIOC, 15/04/2013)

Los catamarqueños participaron activamente de las rondas de negocios nacionales e internacionales, logrando realizar contactos con productores e inversores interesados en sus producciones.
“Se han generado muchísimos contactos y, a partir de allí, esperamos que se puedan generar negocios. Además se han establecido contactos con distintas áreas del Gobierno Nacional presentes en el MICA como los Ministerios de Industria, de Trabajo, la Fundación Exportar, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Nacional del Teatro, el INCAA y otros organismos a fin de generar espacios y canales de distribución de las distintas producciones locales”, resaltó Gabriela Ávila, directora de Industrias Culturales de la Provincia.
La funcionaria también destacó que se gestionaron y obtuvieron capacitaciones que, en los próximos meses, serán dictadas en la provincia para que puedan ser aprovechadas por los actores culturales de distintos rubros.
Además de las rondas de negocios –que son el alma del MICA- los productores catamarqueños pudieron participar de charlas y capacitaciones, talleres en sus respectivas especialidades y establecer contactos con colegas de distintos puntos del país.
El sábado, el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia y Martín Sabatella, titular de la AFSCA visitaron el stand institucional que Catamarca compartía con las demás provincias del NOA en el marco del MICA. En la oportunidad, las autoridades locales dialogaron con los funcionarios nacionales acerca del futuro de las industrias culturales en las provincias y los invitaron a visitar Catamarca en Julio próximo, para la realización de la Fiesta del Poncho.

Desfile
La Pasarela Nacional, un desfile que convocó a diseñadores de todo el país, contó con dos representantes catamarqueños. Tanto los diseñadores Atilio Páez como Gabriela Calvimonte, de “Organza” presentaron sus creaciones en ese desfile artístico que contó con un destacado show del Combinado Argentino de Danza.

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024