Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Exitosa presencia de “Cocineros Argentinos” en el Poncho 2014

El exitoso ciclo de la Televisión Pública “Cocineros Argentinos”, estuvo transmitiendo su programa desde la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2014, junto a los cocineros de nuestra provincia.
(DIARIOC, 20/07/2014) De esta manera y por gestión de la Secretaria de Turismo de la Provincia y con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, Juanito y Ximena, tuvieron la oportunidad de compartir una cocina criolla, a las brasas, con algunos cocineros catamarqueños que compartieron recetas deliciosas con los televidentes de todo el país.

En primer término, Alfredo Arroyo, cocinero autóctono y oriundo de la localidad de Los Castillos en el departamento Ambato, cocino una riquísima “Cabeza Guateada”, una receta ancestral y con mucho sabor a las cosas del campo.

Por su parte, Mario Nasiff, compartió por la TV Pública, un exquisito matambre de cerdo hecho a la laja, una novedosa forma de cocinar para Juanito y Ximena, pero que tiene sus reminiscencias en las formas antiguas del interior provincial para cocinar los alimentos.

Por su parte los “Cocineros Argentinos” pudieron mirar y probar las ricas empanadas catamarqueñas, realizadas por las tres primeras calificadas en la “Fiesta provincial de la Empanada” que se realizó el pasado 9 de Julio en la Plaza “Juan Pablo II” más conocida como de Choya.

Ellas fueron Berta Gin, Albina Barrientos e Ines Robles, que no tan solo realizaron y mostraron al país la elaboración del tradicional picadillo catamarqueños, sino también la masa y después la cocción en grasa vacuna para posteriormente compartir con la gran cantidad de público que se acercó al stand de Catamarca Gaucha en el Predio Ferial.

Más tarde y ya bien entrada la siesta, Jonas Verón Batallan, cocinó un pernil de cerdo relleno con aceitunas y nueces, productos bien catamarqueños y realizado a las brasas pero colgado de un trípode realizado con palos.

Por último Rene Gómez, fue el encargado de hacer conocer al país los famosos cabritos del este catamarqueño, cocidos a la llama, en la cruz y con mucho sabor, para de esta manera dar por finalizada la emisión.

De esta manera Catamarca se mostró al país y al mundo a través de la TV Publica en unos de los programas de mayor audiencia y penetración que tiene el canal nacional, una forma única de promocionar nuestra Catamarca Turística con sus sabores y costumbres.
--

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024