Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitosas campañas solidarias en la parroquia San Antonio de Padua

El martes 18 de agosto, la parroquia San Antonio de Padua concretará la cuarta entrega de un bolsón de tapitas, destinadas a la Fundación del Hospital Garrahan de la Capital Federal. Esta campaña se realiza en conjunto con el colegio Fasta Catamarca, y tiene por objeto aportar el material plástico que luego se transforma en diversos utensilios, como baldes, palitas y otros artículos.
(DIARIOC, 14/08/2009)Con lo recaudado, se realizan mantenciones en los servicios de dicho nosocomio y se financia la residencia donde se alojan en forma gratuita, tanto los pacientes como los familiares principalmente oncológicos o crónicos graves - todos niños - durante su tratamiento.

La mayoría de las derivaciones oncológicas graves de Catamarca tienen como destino ese hospital y es por ello que se implementa esta campaña, que cuenta con la enorme colaboración de la comunidad parroquial y otras instituciones, que se coordinan desde la Pastoral de la Salud parroquial como por ejemplo la Universidad Nacional de Catamarca.

A todos muchísimas gracias y... el ciento por uno existe.

"Cerca del cielo con los pies en la tierra"

Gracias al aporte solidario de la comunidad concluyó con éxito la campaña de recolección de alimentos destinados a los hermanos de Antofagasta de la Sierra.

Ya se entregaron dos cajas repletas de alimentos, que se encuentran en poder de las Hermanas que solidaria y humildemente, tratan de paliar las necesidades espirituales y de alimentación de aquellas remotas localidades del norte provincial.

Todo se originó a partir de la misión pastoral realizada por el Pbro. Oscar Tapia, quien tomó conocimiento de la situación de los pobladores, y de las Hermanas que desarrollan en forma permanente su actividad comunitaria en ese departamento.

Por un plato de comida

Se está llevando a cabo en forma permanente, una campaña de recolección de alimentos no perecederos, en lo posible con alto valor proteico, destinada al comedor Marcos Avellaneda.

La canasta se encuentra en el interior del templo parroquial, ubicado en Almagro y Tucumán, a la espera de tu descontada ayuda.

Muchas gracias.

Bautismos

Tal como ocurre los terceros sábados de cada mes, el 15 de agosto se administrará el Sacramento del Bautismo en la parroquia de San Antonio de Padua.

La ceremonia, como es habitual, será presidida por el párroco Oscar Tapia, y se concretará durante la misa comunitaria de las 19.00.

Se recuerda a padres y padrinos, que deben tener realizada de catequesis pre-bautismal, que se dicta los viernes al término de la misa comunitaria, con una hora de duración, oportunidad en que se concreta la correspondiente inscripción.

Día del párroco

El sábado último se llevó a cabo una reunión de camaradería entre todas las instituciones de la parroquia de San Antonio de Padua. El motivo fue homenajear al párroco por haberse celebrado su día. El momento fue propicio para estrechar lazos comunitarios e intercambiar ideas y proyectos, en un marco de camaradería y fraternidad comunitaria.

(Se ha leido 588 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

23-08-2009 Catequesis para novios
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024