Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitosas jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados

Organizadas por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud se desarrollaron en el Polideportivo Capital las Jornadas de Introducción a los Deportes Adaptados.
(DIARIOC, 23/05/2014) La capacitación estuvo a cargo del Director de Deportes, Turismo y Recreación de CONADIS, Prof. Daniel Haylan, junto al Coordinador de dicha área, Ramón Collman, ambos con una amplia trayectoria deportiva y docente. La apertura contó con la presencia del Subsecretario de Asistencia en Salud Publica, Oscar Brizuela, la Directora de Discapacidad Mariela Vázquez, la Directora de Educación Especial Mónica Torregrosa, y el Director del ISEF, Eduardo Tapia López.

Es importante destacar que la convocatoria fue muy importante, teniendo en cuenta que en la oportunidad participaron más de 250 personas, entre profesores y estudiantes de Educación Física, profesionales de la Salud (especialmente los que trabajan en la rehabilitación de las personas con Discapacidad), familiares y público en general.

Con el objeto de garantizar la inclusión y la accesibilidad al deporte y recreación, conforme a lo establecido en la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad es que CONADIS lleva a todo el país estas jornadas de formación.

En estas jornadas se trabajó con distintas dinámicas teórico-prácticas, donde los participantes pudieron experimentar, a través de talleres vivenciales, las características de cada discapacidad y cómo potenciar las habilidades deportivas para cada una de las disciplinas ( por ejemplo Básquet, tenis de mesa, fútbol, entre otras)

Cabe mencionar que este evento contó con la presencia y colaboración de distintos organismos públicos, la Subsecretaría de Asistencia en Salud Pública del Ministerio de Salud, la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación y el Instituto Superior de Educación Física ISEF y la Dirección de Educación Especial ( Ministerio de Educación).

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024