Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL JULIO HERRERA

Exitoso Taller de conservación y reparación de libros

La Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, llevo a cabo la primera clase del “Taller de Conservación y Reparación del Libros” organizado por la Biblioteca provincial “Dr. Julio Herrera” con la participación de las bibliotecas populares y escolares del interior de Andalgalá, Fiambalá, Pirquitas y público en general que se dio cita en la sede de la Biblioteca para aprender y capacitarse sobre el cuidado de los libros.
(DIARIOC, 02/07/2009) El taller estuvo coordinado en su parte teórica por la Prof. Celia Sarquís, mientras que la enseñanza práctica sobre reencuadernación, estuvo a cargo de Genoveva Saravia.
“El libro es un sistema en movimiento, cuya estructura está dada por la relación entre los materiales orgánicos que lo componen: papel, tela, adhesivos, etc.”, explico Sarquís. “Estas sustancias orgánicas atraviesan un proceso natural e inevitable de envejecimiento. Sin embargo, la durabilidad de un libro depende en gran medida del cuidado, de los buenos hábitos en su uso, y de las medidas preventivas que reciba. Cuanto más cuidados, menos reparaciones necesitara el libro para permanecer en buen estado, recomendó”.

En la segunda parte del taller, que se realizara el próximo sábado 4 de julio de 10.00 a 13.00 hs. en la sede la mencionada Biblioteca, los alumnos podrán capacitarse en un Plan para catástrofes: inundación, fuego, Medidas preventivas para mudanzas y sobre la Elaboración de cajas y envoltorios para protección.

(Se ha leido 329 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024