Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

PARTICIPARON 150 PESCADORES

Exitoso concurso de pesca en Las Pirquitas

En medio de un paisaje de ensueño, el Dique Las Pirquitas fue el escenario que congregó a 90 embarcaciones y más de 150 pescadores, amantes de esta particular actividad.
(DIARIOC, 10/07/2009) En la jornada de ayer en el Dique Las Pirquitas se llevó a cabo un concurso de Pesca organizado por Club Náutico Los Talas y fiscalizado por la Subsecretaría del Ambiente de la Provincia.

Alrededor de 90 embarcaciones cada una con 3 pescadores y la distribución por parte de la Brigada de Ambiente de aproximadamente 160 carnet provisorios dieron cuenta del éxito del encuentro.

Los participantes de congreraron a las 8 de la mañana y al cabo de una hora en que se fiscalizó las condiciones de cada bote y cañas de pescar y se verificaran los permisos, se dio inicio al concurso.

A las 13:30hs. se retiró el “botín” de cada pescador y se llevó a cabo la medición y el conteo de las piezas, a cargo del personal del Club Los Talas, organizadores, auspiciantes y personal de la Subsecretaría de Ambiente. El promedio en el tamaño de las piezas fue entre 17 y 30 cm., habiéndose recolectado más de 5 mil pescados.

Además de fomentar la práctica de esta actividad deportiva, la competencia respondió a la necesidad de hacer una evaluación de la cantidad y tamaño de piezas que actualmente contiene el dique a fin de realizar una resiembra, tal cual indicaron desde el organismo provincial.

(Se ha leido 996 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Concurso de Pesca
Por: Gustavo el 12-07-2009 a las 22:35
Hola, el pasado 9 de Julio del presente mes yo participé del concurso en el Dique Las Pirquitas, pero quiero comentarle que no estuve conforme con el concurso ya que los organizadores dijeron empezar el concurso a las 8 de la mañana por lo que nosotros llegamos a las 5.30, pero el afan de de los organizadores de que lleguen muchos pescadores aún algunos no inscriptos, el concurso comenzó una hora y media después.
El Reglamento decí­a que la medida de las piezas debí­a ser no menor de 20 cm.y sobre la marcha dijeron que tení­a que ser 15 cm. Que raro no? ya que el reglamento de la Pcia. dice que las capturas no deben ser menor de 25 cm. pero será que en un concurso todo vale??
También el reglamento decí­a que eran tres personas por bote y si era un cuarto, este pagarí­a el 50 % de la inscripción, Tampoco sucedió nada de esto ni lo permitieron.
Pagamos 120 $ el trio y el locro que nos dieron era poroto nomás.
Yo con tres compañeros mas viajamos 170 Km. y tampoco nos respetaron a los que fuimos de lejos ya que la peña fué muy extensa y la entrega de premios y sorteos la dejaron dilatar hasta las 20 hs. fanfarroneando con el concurso de Goya en la que habí­an participado gente del club de Catamarca y el locutor muy denso como gran parte de la comisión (ALGUNOS EBRIOS) tomando el micrófono para hacer tonterias.
Esto fué una total falta de respeto a los que tení­amos 2 hrs. o mas de regreso por lo que en reiteradas veces les reclamamos a la gente de la comisión, pero como no les importaba nada nos decí­an "En 15 minutos largamos con el sorteo", luego decí­an 20 minutitos mas y largamos.
Créanmen que todo fue desgastante porque el papeloneo que hací­an en el escenario con el micrófono parecian chicos caprichosos que hací­a mucho que no lo dejaban salir de su casa.
Lo mejor del concurso fué la largada del bote ya que gente de la comisión largó uno por uno nuestros botes, pero al terminar el concurso brillaron por su ausencia para sacarlos.
Y lo mejor de la jornada fúeron los premios y sorteos porque fueron muchos.
Hago votos para que en el próximo concurso limen y depuren tantas falencias, pero no creo volver a participar porque la verdad que comimos mucha bronca total ellos viven a 40 Km. del dique.-



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024