Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA

Exitoso encuentro entre provincias para combatir el Dengue

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Hospital San Juan Bautista se llevó a cabo la Primera Jornada Interprovincial del Dengue bajo el lema “Dengue Prevención y gestión para su Erradicación”.
(DIARIOC, 27/08/2009) En el encuentro participaron autoridades sanitarias y de medio ambiente de Catamarca, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero. Estuvo organizado por la subsecretaria de Medicina Preventiva, Ministerio de Salud junto con la Subsecretaria de Ambiente dependiente de la Secretaria de Agua y Ambiente de la provincia de Catamarca.
La jornada permitió difundir acciones sanitarias y de prevención en la lucha contra el vector Aedes Aegiptys transmisor de la enfermedad del Dengue. Para destacar es que las provincias participantes tomaron como ejemplo a la planificación y el trabajo llevado a cabo en toda Catamarca por el Comité Operativo contra el Dengue (COE).
Entre algunas conclusiones establecidas por las autoridades fue que la mejor manera de combatir la enfermedad es eliminar el mosquito con la participación y concientización colectiva de toda la comunidad. Además, de trabajar de manera regional para así, fortalecer el control y vigilancia epidemiológica.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024