Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitoso encuentro municipal de murgas y comparsas en el Predio Ferial

Bajo la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, el pasado sábado por la noche se realizó el "II Encuentro Municipal de Murgas y Comparsas 2010-Rescatando Tradiciones Ancestrales ".
(DIARIOC, 03/03/2010) El acontecimiento, tuvo lugar en el Predio Ferial Catamarca, con la participación de agrupaciones de distintas localidades de la provincia.

En la oportunidad, resultaron con el 1º Premio: "Batucada Demonios Negros y Comparsa Nuestra Flor más Bella";
2ª Premio: "Los Soñadores" y
3º Premio: "La Mancha".

Además, fueron destacadas: Mejor Coreografía de Bailarinas: "Jeraku".

Mejor Coreografía de Batucada, premio compartido por "Baturda" y "El Estilo"; la más colorida: "Comparsa Bellisima"; la más creativa: "Red and Black"; Mejor Producción: premio compartido por "Sol y Luna" y "La Salamanca"; Murga con Integrantes más pequeños: "Ilusión"; Murgas que se presentan por primera vez: "Los Piratas" y Murga más simpática: "Raja Tabla".

El Jurado, estuvo integrado por Carlos Maturano (Dir. de Cultura de la Municipalidad de la Capital); Marcos Vega (Dir. de Cultura de la Municipalidad de El Rodeo), Marcela Vergara (Prof. de Danzas y Expresión Corporal) y Beba Corral (Coordinadora de los Talleres Culturales).

La coordinación del evento, estuvo a cargo del Prof. Oscar Fuentes (dirige el Taller de Murga Municipal y dicta el Taller de Tango y Milonga).

La fiesta, concluyó con un cierre musical con la actuación de los Potros, los Dioses de Amor y Marcelo Tula.

(Se ha leido 277 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024