Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Exitoso inicio 2012 de La UNCA MÁS CERCA

El pasado viernes 20, se lanzó con gran éxito en La Puerta, el programa La UNCA + Cerca, que reunió a todos los jóvenes del Departamento –Los Varela, El Rodeo y La Puerta- que cursan su último año del Polimodal.
(DIARIOC, 24/04/2012) En el marco del programa, impulsado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizaron jornadas de jóvenes, en donde se combinaron actividades informativas y recreativas con la finalidad de incluir los estudiantes que por múltiples razones presentan dificultades para acceder a la educación superior.

Los alumnos compartieron un taller vocacional a cargo del departamento de Orientación Vocacional. Además, los jóvenes disfrutaron de juegos y actividades recreativas al compás de la música de Radio Universidad que se instaló en la localidad.

La localidad se llenó de chicos que jugaron al futbol, al Voley, cantaron, tocaron instrumentos, bailaron y participaron de concursos de talentos y preguntas y respuestas.

Luego, se entregaron premios a los ganadores de los concursos literarios y artísticos, otorgándose becas para cursar gratuitamente durante un año talleres culturales y disciplinas deportivas.

Cabe recordar que en el marco del Proyecto, la Secretaría de Extensión llevó adelante un Concurso Literario denominado: “Mi vocación no es puro cuento”, cuyo objetivo fue que los estudiantes elaboren una obra en género literario a elección, en la que plasmaran sus ideas, emociones, sensaciones, situados en una imagen futura, como estudiante de alguna carrera universitaria o en el ejercicio de su profesión. Además, se llevó a cabo el concurso de plástica denominado: “¿Cómo pinta mi futuro?”, que apuntaba a brindar a los jóvenes la oportunidad de que expresen mediante técnicas de arte una imagen prospectiva de sí mismos, en situación de profesionales.

Por otra parte, los ganadores de las actividades desarrolladas durante las jornadas, recibieron celulares proporcionados por “De Remoto.com”, equipos deportivos y pelotas de “Casa Pepe”, elementos deportivos de “Primer Set”, remeras, gorras y kits escolares. Y la escuela que más participó, en este caso la Esc. de El Rodeo, se llevó una impresora.
Participaron de las jornadas, el Rector de la UNCA, Ing. Flavio Fama, acompañado de la Secretaria de Extensión Universitaria, Abog. Ana Carolina Werner, del Coordinador del Centro de Medios Universitarios Lic. Mario Carreño, además del equipo de trabajo que integra el proyecto y las autoridades municipales del departamento.

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024