Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En Fray Mamerto Esquiú

Exitoso inicio del Foro de Juventudes por el Bicentenario

Con éxito se concretó el pasado sábado el primer encuentro del Foro de Juventudes por el Bicentenario en el departamento Fray Mamerto Esquiú.
(DIARIOC, 18/05/2008)La primera cita de estas actividades que pretenden incentivar a los jóvenes y buscar su participación como ciudadanos, tuvo lugar en la escuela “Estanislao Maldones” de la localidad de San José. En la oportunidad además de una notable participación de los estudiantes del departamento, estuvieron presentes numerosas autoridades tanto de la provincia como del municipio anfitrión. Contó además con la presencia de jóvenes estudiantes y profesionales de Brasil, Paraguay, Bolivia, Francia y de nuestro país oriundos de las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero y Córdoba.

“Consiste en pensar en el futuro, a través de la tarea del presente, haciendo un recorrido desde mayo de 2008 a 2010”, señaló Ernesto Figueroa coordinador de las actividades tras señalar que los jóvenes serán los que deberán plantear las problemáticas para que el estado pueda plantear soluciones al respecto.

En la oportunidad Javier Silva, Subsecretario de Asuntos Municipales, fue quien realizó la presentación del foro, el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Federico Valdez, y como disertantes estuvieron presentes el profesor Roberto Vega, el arquitecto Basilio Bomczuk y el licenciado Luis Roberto Santa Ana.

El mismo es un Programa de la Subsecretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de Catamarca, una iniciativa que pretende conformar un espacio institucional abierto, participativo, plural, democrático de encuentro de los diversos sectores de la juventud de la provincia

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024