Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Exitoso simulacro de evacuación en la Legislatura Provincial

Con el fin de efectuar un nuevo simulacro de evacuación, en horas de la mañana, más de 300 personas abandonaron las instalaciones de la Legislatura y zonas aledañas, como parte de los ensayos de prevención que se vienen desarrollando.
(DIARIOC, 28/05/2013) Las actividades organizadas por el vicegobernador y presidente del Senado, Dalmacio Mera, fueron coordinadas junto a la Dirección de Bomberos, la Jefatura de la Policía Provincial, el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), la Dirección de Defensa Civil, vecinos y la comunidad escolar del Pía Didomenico.

Durante el simulacro el personal de la Cámara de Senadores y de Diputados junto a vecinos, instituciones y el colegio Pía Didomenico, pusieron en práctica mecanismo de evacuación ante eventuales catástrofes.

Para iniciar con el operativo la sirena sonó a las 11:00 y de inmediato se comenzó con la evacuación del edificio ordenadamente por las salidas de emergencias y las escaleras ubicadas al este y oeste del edificio. El personal de la cámara y del nuevo edificio anexo se dirigió al pasaje Cesar Carma, mientras que el anexo de la Calle San Martín evacuo hasta la Policia Federal y los niños del Instituto Pía Didomenico lo hicieron por calle República hacia el Paseo General Navarro.

Durante el simulacro personal del SAME, ingreso al interior del palacio legislativo y evacuaron tres heridos (uno ubicado en el recinto Fray Mamerto Esquiú, otro en el primer piso y el restante en el segundo piso Diputados), trasladando a uno de ellos de inmediato al Hospital San Juan Bautista, mientras que los restantes lesionados fueron atendidos en la esquina de Ayacucho y República. Además durante el operativo personal de bomberos y Defensa Civil recorrió todo el edificio y el colegio para controlar que no hubiera personal en las oficinas, heridos, incendio o artefactos explosivos en los edificios.

Para llevar adelante esta experiencia las calles vecinas estuvieron cortadas por el lapso de una hora, abriéndose el área una vez finalizado el operativo de evacuación. El personal de la cámara regreso a sus lugares de trabajo y los niños retomaron sus actividades con normalidad.

Al respecto, el personal policial a cargo del operativo manifestó “Esta evacuación fue altamente exitosa, nos permite evaluar la capacidad que posee el edificio, y poder preparar al personal correctamente para ver cómo funcionan los sistemas de evacuación y generar mejoras ante eventuales catástrofes”.

Al finalizar el simulacro, el vicegobernador Dalmacio Mera, se reunió con los organismos que intervinieron en el simulacro, y los felicito por el trabajo realizado para preparar y efectuar este operativo de evacuación.

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024