Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Organizado por el SAME del Ministerio de Salud

Exitoso simulacro de sismo en el Cine teatro Catamarca

En el marco del cierre del IV Curso Regional de Trauma y Desastre para el equipo de salud, organizado por el SAME, se realizó hoy al mediodía un simulacro de sismo en el Cine Teatro Catamarca.
(DIARIOC, 09/11/2012)

Alrededor de 1000 personas ocuparon las butacas de la sala mayor “Julio Sánchez Gardel” para ser protagonistas, presenciar y trabajar en el adiestramiento.

La emulación, a través de un potente sistema de sonido y luces, comenzó a las 12.30 horas, con un estruendo y caída de mampostería, donde la gente presa del pánico, empezó a abandonar el lugar, con la ayuda de veedores, quienes eran los encargados de observar e indicar el procedimiento ante este tipo de catástrofes.

Con un gran despliegue de médicos, paramédicos y enfermeros con una flota de ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), bomberos, policías de la provincia, policías de tránsito y personal de defensa civil, el simulacro se llevó a cabo de manera rápida y bien organizado, bajo la coordinación del titular del SAME Catamarca, Dr. Norberto Bazán.

También, participaron actores de la Escuela de Teatro Juan Oscar Ponferrada, quienes representaron a las víctimas, con diversas lesiones, y que fueron atendidas en el lugar y trasladadas a los hospitales centrales de la ciudad Capital.
Cabe destacar que estuvieron presentes como espectadores, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Oscar Brizuela, y otras autoridades de salud.

(Se ha leido 271 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024