Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

BUENAS NOTICIAS DESDE ESTADOS UNIDOS

Exitoso trasplante de médula a Joaquín Bustos Fierro

Concluyó con éxito la intervención que se realizó en Minneapolis, al joven cordobés. “Estamos muy agotados, pero es una alegría inmensa. Ahora Joaquín quedará internado entre mes a mes y medio. Luego de ese periodo, seguiremos en Minneapolis, porque tendrá consultas ambulatorias de tres a cuatro veces por semana”, indicaron los padres.
(DIARIOC, 28/06/2011)Concluyó hoy con éxito el trasplante de médula ósea que se realizó en Minneapolis, Estados Unidos al joven cordobés, según confirmaron los padres en declaraciones a La Voz y Cadena 3.

La intervención se realizó en el Amplat’z Children Hospital, que pertenece a la Universidad de Minnesota.

“Estamos muy agotados, pero es una alegría inmensa. Ahora Joaquín quedará internado entre mes a mes y medio. Luego de ese periodo, seguiremos en Minneapolis, porque tendrá consultas ambulatorias de tres a cuatro veces por semana”, indicaron los padres.

El trasplante llega luego de que el sábado se le hiciera a Joaquín la última quimioterapia para prepararlo.

La primera intervención de hoy fue para extraerle líquido de la médula ósea de Sofía, la hermana de Joaquín. Luego éste recibió el material.

Los padres explicaron que ahora se debe esperar entre 20 y 25 días para ver si hay una buena recepción. “Tenemos esperanzas. Gracias a Dios no presenta fiebre ni
síntomas en función del trasplante”, rescataron.

Los Bustos Fierro agradecieron además el apoyo y la ayuda recibida en Argentina y también a familias de Minneapolis.

Agustín ya tiene fecha. El hijo mayor de los Bustos Fierro, Agustín, ya tiene fecha para el trasplante de médula ósea en el Centro Médico de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.

Será el 2 de agosto, mientras que el 5 de julio arrancará con el tratamiento previo que incluye sesiones de quimioterapia, según confirmó a La Voz Federico Serrot, el médico argentino que ayuda como intérprete a la familia.

“Está confirmado el donante adulto, cien por ciento compatible”, indicó Serrot.
Serrot indicó que Agustín comienza el tratamiento el próximo 5 de julio. "No es la quimioterapia, sino que primero se le inyectan distintas drogas por vía central que lo van preparando. Si Dios quiere y todo sale bien, diez días antes del trasplante se lo interna y se le hace la quimioterapia fuerte", señaló.

El médico explicó que el donante es "cien por ciento compatible", según pudo confirmarse después de una serie de estudios.

"Ni bien llegaron a Estados Unidos se habló de un donante que había. Siempre hubo cuatro donantes adultos que eran compatibles y también habían conseguido cuatro cordones. Cuando los médicos vieron que el estado era muy avanzado en Agustín, esperaron a conseguir un donante adulto que fuese cien por ciento compatible", indicó.

"La información que uno tiene de las listas permite saber si son compatibles o no. Pero después se tienen que hacer estudios más específicos de tipó genético para saber si son cien por ciento compatibles. Por eso todo esto lleva tiempo. Ahora sí se confirmó", agregó.


Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024