Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO - INÉDITO

Expectativa en Las Termas por el concurso de mucamas

La ciudad será escenario de la quinta ronda de una prueba que se realiza en los centros turísticos del país.
(DIARIOC, 24/10/2011) El ambiente de los hoteleros y gastronómicos de esta ciudad vive con expectativa el inminente inicio de la quinta ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, y que se desarrollará el jueves y viernes de esta semana en dos conocidos hoteles.

Las Termas será sede de esta etapa que culminará con una importante participación de mucamas el próximo 23 de noviembre en Capital Federal.

Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías informaron que hubo una inscripción de aproximadamente veinte trabajadoras de este rubro.

El objetivo del evento es “estimular la superación mediante la toma de conciencia de la verdadera importancia de la mucama y personal de limpieza en general en la organización hotelera”.

A partir de las 15, el próximo miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, en el hotel El Hostal del Abuelo (Francisco Solano Nº 168) y hotel Los Pinos (Maipú Nº 201) tendrá lugar la competencia a nivel local, donde un jurado calificado elegirá a la mucama con mayores condiciones para representar a la provincia de Santiago del Estero en el certamen nacional.

Según informaron, las participantes serán clasificadas de acuerdo “a la limpieza y preparación de una habitación y su baño, de acuerdo a los estándares de calidad y presentación para la venta y el servicio de apertura de una habitación”.

Previa

Recientemente se realizó un entrenamiento dirigido por Isabel Benítez, capacitadora de Fehgra y reconocida profesional en la formación de recursos humanos en esta especialidad, quien dialogó con las competidoras y les hizo entrega de material donde se encuentran las instrucciones del concurso.

Cada participante tendrá la provisión del carro de trabajo, aspiradora, artículos para la limpieza, blancos, amenities para el baño y la habitación y el trabajo se realizará de acuerdo con un tiempo estipulado para cada prueba.

El evento se realizará como parte de los 70 años de vida de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y uno de los principales objetivos es promover el perfeccionamiento en el oficio mediante una adecuada y dinámica capacitación profesional, como asimismo las relaciones entre profesionales de todo el país.

El cierre y premiación de la ronda clasificatoria será el viernes 28 de octubre en el hotel Los Pinos a las 20. Los premios para las mucamas son: 1º Premio: $ 1.000; 2º Premio: $ 600, y 3º premio: $ 400, además de certificados, medallas y obsequios de las firmas patrocinantes.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024