Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SE REALIZA EN SALTA

Expectativa por el Congreso de Horticultura Fruticultura, Floricultura y Plantas Aromáticas

La Asociación Argentina de Horticultura (ASAHO) se encuentra organizando el 32º Congreso Nacional sobre Horticultura, Fruticultura, Floricultura y Plantas Aromáticas, que tendrá lugar en la ciudad de Sante entre los días 23 y 26 de septiembre próximos.
(DIARIOC, 19/06/2009) La entidad que nuclea a productores de hortícolas invita a los interesados a participar de este Congreso, conocido entre los productores, investigadores y profesionales catamarqueños del sector, en virtud de que en el 2006 Catamarca fue sede de un encuentro similar, que contó con amplia participación local entre asistentes, investigadores y exponentes.
Según los organizadores, el Congreso de este año tendrá un fuerte enfoque regional, orientado a países limítrofes. Se espera una muy buena convocatoria de participantes provenientes de Perú, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay. Los puntos más fuertes de este Congreso serán la temática de la Fruticultura Tropical que tendrá una reunión específica, un coloquio sobre Cultivos Protegidos, y un trabajo importante sobre Floricultura Nativa. Estos son básicamente los rasgos más destacados de la reunión que tiene un programa específico para los que trabajan en Aromáticas, Floricultura, Fruticultura y Horticultura.
Los investigadores catamarqueños interesados en presentar trabajos o informarse sobre los aspectos prácticos del congreso pueden dirigirse a la Dirección Provincial de Agricultura, sita en Parque Adán Quiroga s/n Tel. 437545 de esta ciudad o al sitio web de la asociación en www.asaho.org.ar .
El XXXII Congreso Nacional de ASAHO cuenta con la participación del Gobierno de la Provincia de Salta, Universidad Nacional de Salta, INTA, el CFI y la COPAIPA (Consejo Profesional Agrimensores Ingenieros y Profesionales Afines) de esa provincia.
La sede para el Congreso del 2010 será Rosario, en ese sentido ya existe una comisión organizadora trabajando en este sentido y anticiparon que los ejes sobre los cuales se ocuparán serán: La investigación estratégica, como clave para el desarrollo, la Distribución y comercialización de frutas, hortalizas y flores, la Historia de las producciones intensivas en el bicentenario, La producción periurbana, la Docencia y un Simposio sobre Frutilla.
ASAHO es una sociedad científica que realiza sus congresos anuales en distintos puntos del país, con la participación de científicos, técnicos, docentes y profesionales, e integra las líneas de trabajo de investigación más actuales. En esta instancia es donde se repasan la agenda científica, sus novedades y nuevas demandas.
El desafío para este año y los próximos para el Ing. Ricardo Andreau, actual Presidente de ASAHO es “ampliar el horizonte de la asociación. En los congresos históricamente han participado Ingenieros Agrónomos y profesionales de carreras afines, vinculados básicamente al INTA, universidades nacionales y en algunos casos a los Ministerios de Agricultura provinciales, ahora estamos tratando de lograr una mayor participación de la actividad privada, ya sea de productores o técnicos, profesionales que no están vinculados a la investigación sino a la producción o comercialización. Tenemos el objetivo de incrementar el número de asistentes, que en los últimos años a rondado las quinientas personas”.

(Se ha leido 254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024