Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Expectativa por el veredicto del juicio a Grassi

Tras más de nueve meses de audiencias, el Tribunal de Morón se expedirá hoy por los 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores que recaen sobre el sacerdote. El cura aseguró que no puede pensar que los jueces fallarán en su contra "porque eso implicaría que ganó el mal".
(DIARIOC, 10/06/2009) El juicio que llevó al cura Julio César Grassi a sentarse en el banquillo de los acusados finalizará hoy cuando los jueces Luis Andueza, Jorge Carrera y Mario Gómez se expidan por los 17 hechos de abuso sexual y corrupción de menores denunciados por tres jóvenes de la Fundación Felices Los Niños.

A pocas horas de escuchar la sentencia, el cura dijo a Télam que ayer pasó todo su día "de retiro espiritual" y aseguró que no puede pensar que la Justicia fallará en su contra "porque eso implicaría que ganó el mal".

El sacerdote, quien escuchará la decisión del Tribunal Oral 1 de Morón, dijo que está tenso "porque éste es un fallo importantísimo para mi vida y para la vida de la fundación".

Hoy a las 14 el Tribunal se sentará en la sala para leer la sentencia, después de haber encabezado 200 audiencias desde el 19 de agosto de 2008, hace más de nueve meses.

Los fiscales Alejandro Varela y Carolina María Rodríguez pidieron una condena de 30 años de prisión por los 17 hechos de abuso sexual, amenazas coactivas y la corrupción de menores, todos los delitos por los que fue acusado en noviembre de 2002.

En diálogo con Télam, el fiscal explicó que los denunciantes, Ezequiel, Gabriel y Luis tenían 9, 13 y 17 años, respectivamente "cuando fueron abusados sexualmente por el titular del hogar de Hurlingham y que además de ser víctimas de abuso fueron objeto de corrupción y amenazas por parte del saleciano".

"El delito de corrupción, que suma de 10 a 15 años de prisión, existe cuando se comprueba que el imputado ha actuado con la finalidad de torcer el normal desarrollo sexual de la víctima", explicó Varela.

La Fiscalía señaló que además el delito de abuso sexual "es calificado porque fue cometido por la persona encargada del cuidado de esos niños y adolescentes".

Los jueces también decidirán si Grassi, de ser condenado, queda detenido en el momento o cuando Casación dicte la sentencia firme.(Telam)

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Lidia el 10-06-2009 a las 10:12
Cuando un católico habla del maestro amor dice ªcomo la gente puede dejarse engañarª,ªcomo le lavan la cabezaª, etc. y cuando hablan del padre Gracci no creen que es un pedófilo. Esta gente no se da cuenta que la religión ªlava la cabeza de igual manera a todos.
Por: Virginia el 10-06-2009 a las 16:21
Yo creo que la persona que escribió el comentario no sabe lo que esta diciendo, la regiligión no le lava la cabeza a nadie, la fe es una sentimiento maravilloso y solo el que lo siente sabe lo hermoso que es. Pobre de aquel que no puede ver más allá de sus narices. Respecto al maestro amor, hay que tenerse mucha estima para creer que uno es Dios, respecto a Grassi, no se si es culpable o no, pero es un hombre y se puede equivocar, como todos nosotros. Aunque no creo que muchos niños pidan a gritos quedarse en un hogar en el que son maltratados. En el mundo tan complejo en el que vivimos primero hay que tratar de entender todos los intereses que se juegan detrás de lo que muestran las camaras.



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024