Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ASI LO MANIFESTÓ CARLOS REGALADO

Expectativas de transporte ante los cambios en la secretaria de Transporte de la Nación

Con respecto a las modificaciones en el equipo de la secretaría de Transporte de la Nación, Carlos Regalado, director de Transporte de la Provincia, consideró que estos cambios “son importantes en la provincia sobre todo a la hora del analizar el sistema urbano y suburbano de transporte ya que están gravados con impuestos que obviamente los regula la Nación”.
(DIARIOC, 11/08/2009) En este sentido, Regalado comentó que se llevó a cabo una reunión con todo el equipo contable del Comité Nacional de Transporte, donde se “ha logrado establecer que se mantendrán los subsidios a las provincias sobretodo porque por Ley está determinado hasta el 2010”.
Asimismo, señaló “de todas formas se va a analizar este tema porque hay una redistribución que no favorece mucho al interior con el objetivo de generar en lo sucesivo una actualización y redistribución de los índices de cada provincia para hacerlo mas equitativo”.
Por otra parte, el funcionario indicó que otro de los temas abordados en la reunión fue el precio del gasoil señalando que “la tarifa se va a mantener porque había una versión muy fuerte que se iba a incrementar, de todas formas ya hubo una suba del 26% pero por ahora no seguirá subiendo”.

Transporte en  el interior

Regalado también se refirió a la situación del transporte en el interior provincial manifestando que “se ha solicitado mejoras e incorporaciones en el sistema semi urbano y urbano de Tinogasta, Santa María, Belén  y Valle Viejo” y añadió “en este punto hay que ser pacientes y coherentes ya que no es tan sólo un problema de subsidio sino de baja en la recaudación, resultado de la disminución de los pasajeros”.
Como consecuencia de esta problemática, comentó que se ha receptado una propuesta de suspensión de algunos servicios directos por parte de algunas empresas. En este aspecto, expresó que otro problema del transporte en el interior es que no se puede cargar combustible subsidiado por lo que el recurso que no se usa, se pierde.

“Se planteo esta situación al coordinador general de la secretaría de Transporte de la Nación y por medio de él se debe realizar un presentación junto con representantes de transporte del interior a la petrolera para encontrar una solución al problema”, finalizó.

Viajes suspendidos a Santa María

Haciendo referencia a la falta del servicio por parte de la empresa Gutiérrez con destino al departamento Santa María, el director de Transporte sostuvo “me notificaron extraoficialmente que se debe a una licitación que se dio en su momento y que dio origen a un cambio de la prestataria. Debiera haber otra empresa que ejecute el servicio y si no lo hubiere obviamente será motivo de un reclamo ante la CNRT ya que era un reemplazo en términos licitatorios de una empresa con otra, pero esto no debe causar un abandono de servicio”.

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024