Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

DESAPARICIÓN DE OBLEAS

Expendedores de GNC reclaman conocer las causas de la desaparición de las 9500 obleas del ENARGAS

La Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido cuestionó la falta de información brindada por el Enargas respecto las causas de la desaparición de 9.500.obleas que habilitan la carga del combustible. Exigen deslindar responsabilidades y reclaman especificaciones acerca de que medidas se deben adoptar en caso de identificar a un vehículo con el adhesivo comprendido en la numeración prohibida por el organismo
(DIARIOC, 30/01/2009)-Quieren que Enargas considere la situación teniendo en cuenta la relación contractual entre las estaciones de servicio y las compañías aseguradoras
La Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido cuestionó la falta de información brindada por el Enargas respecto las causas de la desaparición de 9.500.obleas que habilitan la carga del combustible. Mediante una nota dirigida al titular de la Gerencia de GNC del organismo Ing. Eduardo Milano, advirtieron acerca de la dificultad del operario de la estación de servicio para identificar la numeración de los adhesivos no permitidos.



“La nota referenciada comunica la anulación sin efectuar mención a los motivos que llevaron a esa decisión. Dicho dato no es menor ya que las posibilidades de utilización y en consecuencia la instrumentación de medidas de fiscalización deberá depender del hecho de si esa obleas fueron eliminadas de un padrón, extraviadas por el o los PEC que las poseían, presentan algún defecto de impresión o sistema de pegado que las invalida y si existe la denuncia correspondiente”, señala la entidad en el comunicado.



Asimismo reclaman que tipo de medidas se deben adoptar en caso de identificar al vehículo que pretenda abastecerse utilizando los adhesivos mencionados teniendo en consideración que podría tratarse de un usuario que desconoce tal situación.



“Debemos tener presente que el operario de playa de la Boca de Carga debe controlar año y mes de vigencia de las obleas además de un rango numerario mediante la cual las obleas con vencimiento 2009 habilitan la carga hasta los primeros meses del 2010 y sumado a ello la nueva verificación que nos ocupa”, insiste la nota.



“Debido a ello, continúa el escrito, a pesar de la responsabilidad, idoneidad y el celo que puedan aplicar los operarios de playa y los operadores en el cumplimiento de controles, la imposibilidad de involuntarios errores no debe descartarse y en el caso de cometerse deben ser considerados como secuelas o ramificaciones de otros errores u omisiones cometidos por personas ajenas a las estaciones de servicio. Pero las posibles consecuencias de esos errores serán sufridas por los usuarios, operadores de playa de estaciones o terceros”, previenen.



Los expendedores solicitaron al funcionario que considere la situación y se tenga en cuenta la solicitud como descargo y “formal rechazo a las imputaciones o responsabilidades que pudiesen formularse” por hechos relacionados con la disposición del Enargas, “máxime teniendo en cuenta la relación contractual entre las estaciones de servicio y las compañías aseguradoras”, concluyen.



________________________________________________________________________________________________________________________________





Responder Reenviar







Seleccionar idioma
Automático
English (US)
English (UK)
Deutsch
Español
Português (Brasil)
Português (Portugal)
Français
Italiano
Nederlands
Polski
Svenska
Norsk (Bokmål)
Suomi
Dansk
Български
Hrvatski
Magyar
Slovenský
Slovenščina
Українська
Tiếng Việt
Ελληνικά
Íslenska
Bahasa Indonesia
Català
Český
Eesti keel
हिन्दी
Lietuvių
Română
Русский
Filipino
Hebrew
Arabic
Bahasa Melayu
Latin








Ventana nueva
Imprimir todo

Enlaces patrocinados


YPF
Guía YPF, YPF ServiClub, Full YPF y más. Una solución para vos!
www.ypf.com


SMG S.R.L.
Compresores de GNC
20 años avalan nuestro trabajo
www.smgsrl.com/


Factura Electronica
Software para PyME.
Licencia única por $1190+IVA
www.fcelectronica.com.ar

(Se ha leido 308 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024