Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Se espera que este ganado pueda proveer productos lácteos libres de esta enfermedad

Expertos japoneses y estadounidenses crean vacas transgénicas libres de ña proteína que genera le E.E.B.

Un grupo de investigadores japoneses y estadounidenses ha conseguido desarrollar vacas transgénicas libres de la proteína responsable de la encefalopatía espongiforme bobina (EEB), enfermedad también conocida como mal de las «vacas locas».

CAPITAL FEDERAL, Enero 02 (Agromeat, reproducción de CampoNOVA.com) Según detallan en la revista Nature Biotechnology, esperan que este ganado creado por ingeniería genética pueda ser el punto de partida para conseguir rebaños capaces de proveer productos lácteos, gelatina y otros alimentos libres de la EEB.
Esta enfermedad está causada por una forma mal plegada de una proteína particular conocida como proteína priónica o prión, que también provoca la tembladera en las ovejas y la enfermedad de Creutzfeld-Jakob en los humanos.
Los científicos, que pertenecen a las compañías Kirin Brewery de Tokio y Gemini Science de La Jolla (California), crearon genéticamente vacas que son idénticas a las normales, solo que carecen de esa proteína priónica.
Yoshimi Kuroiwa, de la compañía Brewery, señaló que «hemos demostrado que la proteína priónica no es necesaria para el normal desarrollo y supervivencia del ganado. Las vacas tienen ahora casi dos años y están completamente sanas».(CampoNOVA.com)

(Se ha leido 182 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024