Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Expertos urgen a los políticos a luchar contra el cambio climático

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) instó hoy en Copenhague a los políticos a detener el calentamiento global en la presentación de la síntesis de sus tres últimos informes en los que subraya la amenaza que supone el cambio climático.
En ese sentido, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, señaló que existen los medios para luchar contra el cambio climático, pero advirtió que para evitar resultados "destructivos" es necesario actuar "rápido y firme".

"La ciencia ha hablado, no hay ambigüedad, los líderes deben actuar, el tiempo no está de nuestro lado", declaró Ban en la presentación en Copenhague de la síntesis del Quinto Informe de Evaluación del IPCC.

El informe resalta que el cambio climático es inequívoco, constata una mayor certidumbre sobre la influencia humana y avisa de que sólo con recortes de emisiones estrictos se pueden evitar daños irreversibles y limitar su impacto a un "nivel razonable".

Ban remarcó que existen la tecnología y los medios necesarios y defendió que la acción contra el cambio climático y el crecimiento económico pueden reforzarse mutuamente, ya que son "dos caras de la misma moneda", además de que la inacción resultaría "más cara", según consignan las agencias EFE y DPA.

Desde septiembre de 2013 este gremio de científicos que estudia el cambio climático para la ONU ha presentado cinco informes de evaluación.

En estos informes se pone de manifiesto que se puede luchar contra el cambio climático y que la intervención humana es determinante.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024