Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

FUERTE INTERÉS DEL ARCO EMPRESARIAL PRIVADO

Explicaron los alcances de la línea de créditos para el Turismo

El ministro de Hacienda Mamerto Acuña y autoridades del Banco de la Nación Argentina brindaron hoy una charla informativa ante un importante número de empresarios locales y legisladores provinciales sobre la nueva línea de créditos denominada "400 C", destinada a la inversión turística en todo el territorio catamarqueño.
(DIARIOC, 07/08/2008) El convenio a través del cual se puso en vigencia esta operatoria fue firmado en los últimos días de julio en Buenos Aires entre el gobernador Eduardo Brizuela del Moral y la presidenta del Banco de la Nación Argentina , Mercedes Marcó del Pont.

En una reunión realizada en el Hotel Ancasti, el titular de Hacienda instó a los empresarios a "aprovechar esta fuente de financiamiento especialmente diseñada para Catamarca ya que ofrece importantes beneficios", a la vez que ratificó que "el Gobierno de la Provincia está a disposición de los empresarios para facilitar las inversiones y el crecimiento de la economía local".

Esta operatoria ofrece el financiamiento de inversiones de actividades productivas para micro, pequeñas y medianas empresas del sector turístico, destinadas a la construcción, ampliación, refacción y equipamiento de hoteles. Con el fin de apoyar el desarrollo de la actividad turística y en el marco de las políticas consensuadas con el Banco Nación, el Gobierno de Catamarca bonifica la tasa de interés en 3 puntos, con lo que el costo final es del 9% anual, durante los 5 primeros años, financiándose el 100% del monto de la inversión, excluido el IVA.

En la mesa de trabajo también participaron el ministro de Producción, Luis Mazzoni; la Secretaria de Turismo, Catalina Krapp, Miguel Jalil en representación del Comité Integral y el Gerente Zonal Catamarca del BNA, Juan Carlos Tolozano, junto a los diputados Fabiola Garrot, María Luisa Aparicio y Raúl Jalil y los senadores Mario Scaltritti y Melchor Morra entre otros.

Según se indicó, se priorizarán los proyectos incluidos en los tres corredores turísticos definidos en la provincia, en tanto que ya existen 40 inversores interesados en adherir a este financiamiento, con emprendimientos en el rubro hotelero, gastronómico y transporte turístico. La mayoría de ellos está ubicada en el Valle Central y también en Fiambalá, Tinogasta y norte de Belén.

Krapp señaló que con esta operatoria "el Gobierno de la Provincia da respuestas a un viejo reclamo del sector privado turístico" y destacó que "el Banco Nación está jugando en nuestro mismo equipo, por el desarrollo del turismo catamarqueño".

Tolozano, por parte, remarcó que la línea " 400" está vigente en todo el país, "pero se establecieron características especiales para Catamarca con la finalidad de incrementar el desarrollo del sector turístico"; y en este sentido, resaltó que "la bonificación del 3% por parte del Gobierno provincial la convierte en una muy ventajosa oportunidad para el sector privado".

"En esta nueva etapa de trabajo del Banco Nación como agente financiero de la Provincia se ha avanzado notablemente en las políticas de incentivo al desarrollo económico, se está trabajando con la Banca Regional lo que trae beneficios a la provincia, se amplió la red de cajeros automáticos; se avanza en la instalación de una oficina de Comercio Exterior y se analizan nuevas líneas de créditos en respaldo del sector productivo", sintetizó Acuña.

(Se ha leido 504 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024