Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Explosión en Rosario: el juez realizó una inspección ocular y secuestró medidores de gas para peritar

El juez de instrucción Javier Beltramone realizó hoy una inspección ocular por la zona donde ocurrió la explosión del edificio céntrico de Rosario, que provocó 21 muertos, decenas de heridos y numerosos daños materiales, a la vez que ordenó el secuestro de varios medidores de gas del edificio siniestrado, para su peritaje.
En el marco de la recorrida que el magistrado efectuó por la zona de la tragedia, junto a peritos de la empresa Litoral Gas, y de los gasistas que trabajaban minutos antes de la explosión, Télam pudo observar y fotografiar a por lo menos media docena de medidores de gas pertenecientes al edificio siniestrado, de la calle Salta 2141.

Asimismo, otros elementos considerados importantes para la causa también fueron retirados hoy del sitio del siniestro, para ser peritados en el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Teconología de Materiales (INTEMA) de Mar del Plata, dependiente del Conicet.

De las pericias también participará la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Tecnológica Nacional.

El juez Beltramone dijo a los periodistas en el lugar de la catástrofe que "hoy vinieron a realizar una inspección ocular los peritos de Litoral Gas y los peritos designados por los dos gasistas, para verificar las tareas de la pericia. Estamos en presencia de lograr una pericia de máxima calidad", dijo el magistrado que investiga las causas de la explosión.

"Si sacamos los elementos a peritar en función de los establecido, podría dar la orden de demolición completa en muy poco tiempo", dijo Beltramone en referencia a la demolición de las otras dos torres que integran el complejo de departamentos siniestrado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024