Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Explosión en Rosario: versiones cruzadas por el número de víctimas

Hay poca claridad sobre los muertos en el estallido. Mientras que desde la Justicia informaron 12 fallecidos, para los funcionarios provinciales y municipales son 10 los decesos identificados. Raúl Reinone, titular de Defensa Civil de Rosario, habló de la versión de los rescatistas. Aún hay 13 desaparecidos. Internados en observación quedan 20 heridos
(DIARIOC, 07/08/2013)  Mientras continúa la tarea de los rescatistas y la búsqueda de 13 personas desaparecidas entre los escombros, al trágico siniestro que enlutó a la ciudad de Rosario desde ayer se le sumó la incertidumbre acerca del número oficial de personas que perdieron la vida en el hecho.

Las versiones oficiales son contradictorias y arrojan dudas. Anoche, el juez de instrucción a cargo de la causa, Juan Curto, informó que eran 12 los decesos registrados luego de los primeros trabajos de rescate realizados durante el día por personal estatal municipal, provincial y nacional. En esa línea se expresó también la fiscal que investiga el expediente, Graciela Argüelles, quien dio el mismo dato que el magistrado.

Pero en la municipalidad de Rosario manejan datos distintos. Esta mañana, la intendente Mónica Fein, entre otros funcionarios provinciales y locales, plantearon en los distintos medios de comunicación que la cifra de fallecidos era de diez, una de ellas en proceso de identificación.

"El número no está cerrado", reconoció, sin embargo, Leandro Caruana, secretario de Salud Pública de Rosario. En tanto, al preguntarle si eran 12 las víctimas fatales, el ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi, lo confirmó en radio La Red: "Sí, aunque identificadas hay 9. Tratamos de no informarlo hasta que no son identificadas, trasladadas al Instituto Médico Legal y comunicado a la familia".

En tanto, el resto de los datos arrojan menos dudas. Durante la media mañana, al menos habría 66 heridos y 13 desaparecidos tras la explosión en la ciudad.

Raúl Reinone, titular de Defensa Civil de Rosario, aseguró que los rescatistas “tienen 12 víctimas fatales”. Además, explicó que de los 62 heridos, 42 fueron dados de alta y 20 aún permanecen internados en observación.

El estallido, al que siguió una gigantesca columna de humo blanco, se produjo aproximadamente a las 9:35 de ayer cerca del cruce de las calles Salta y Balcarce. La onda expansiva ocasionó serios daños en 300 metros a la redonda.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 550 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024