Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EN EL MARCO DEL FESTIVAL DE LA PALABRA Y LAS ARTES

Expo Cactus 2014 en el Museo Histórico

Desde este jueves 9 de octubre se llevará a cabo en instalaciones del Museo Histórico de la Provincia (Chacabuco 425), la 14ª Exposición de Cactus y Crasas, con muestra y concurso de cactus, y la presentación de pinturas y libros basados en la temática.
La Expo Cactus 2014 dará inicio este jueves a las 19,30 y se extenderá hasta el lunes 13 de octubre, podrá ser visitada de 9 a 21 con entrada libre y gratuita. En la apertura actuarán el Ballet Estable Municipal, a cargo de Carlos Desanti y el grupo Huayra Copla.

La exposición es organizada por el Círculo de coleccionistas de cactus y crasas de Catamarca y contará con la participación de invitados que llegarán desde la provincia de Tucumán y del interior provincial para exponer sus ejemplares. Entre las particularidades de la muestra, los visitantes se encontrarán con el cactus más pequeño del mundo, del tamaño de una uña de la mano, y con una flor muy pequeña y muy bonita.

Del concurso de cactus participarán las socias del círculo, con ejemplares autóctonos y exóticos, y arreglos de jardines.
Además, durante los días de la muestra, estará en exposición también el arte inspirado en los cactus, por ello, se podrán apreciar pinturas de artistas catamarqueños y se leerán poemas de autores locales, en los que estas especies de plantas tienen su protagonismo.

(Se ha leido 264 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024