Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Expo Vendimia 2005

Con la participación plena del sector productivo encabezado por los establecimientos que industrializan la vid- y una notable afluencia de público estimada en cinco mil personas por día, cerró este domingo la Expo Vendimia 2005, que
se llevó a cabo en el marco de la tradicional fiesta del Departamento Tinogasta.
Bodega Saleme, Altos Andes SA, Bodega Saldaño, Sol de los Andes, Vittorio Longo SA, Cuello Roca, Don Antonio, Fragancias Andinas y Río Troya se destacaron entre los expositores, que incluyó tanto a bodegas como a productores individuales.
En conjunto, este sector viene trabajando intensamente en la promoción y comercialización de los vinos varietales y caseros según las categorizaciones del INV- y están logrando importantes estándares de calidad que ya le valieron reconocimientos nacionales e internacionales.

La exposición estuvo apoyada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, que viene acompañando en diferentes instancias la promoción de la actividad vitícola de cara a su ya inminente despegue comercial a nivel nacional, indicó la Subsecretaria de Industria y Comercio Silvia Bertoli, quien representó al Gobierno de la Provincia en el evento.
Las expectativas colmadas con esta muestra son coincidentes con las excelentes perspectivas para la presente campaña de recolección de uva, que estima elevar considerablemente la producción.

Además de las bodegas, también expusieron en la Carpa emplazada sobre la calle Presidente Perón, adyacente a la plaza principal de la cabecera departamental, artesanos y pequeños emprendimientos industriales además de la Secretaría de Coordinación Regional (con impecable información sobre el Paso de San Francisco) y el Ministerio de Producción y Desarrollo.

La afluencia de público fue constante durante las tres jornadas y fue un fiel reflejo del interés la muestra despertó en los propios tinogasteños y los veraneantes (integrados fundamentalmente pro contingentes de Caleta Olivia y otras localidades del sur argentino).

El corte de cintas se realizó el viernes a la noche con la presencia de Bertoli, la senadora departamental Silvina Tello, el intendente de Tinogasta Hugo Ávila, y representantes de la Comisión Organizadora del Festival, que este año cumplió 39 ediciones.

(Se ha leido 346 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024