Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

En el marco de la Jornada Mundial por las Vocaciones

Expo para conocer la vida de las comunidades religiosas

El programa para celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones comprende una exposición sobre el carisma de congregaciones religiosas existentes en la Diócesis. Una jornada de reflexión destinada a adolescentes y jóvenes, a partir del mensaje del Papa para este año. La colecta para colaborar con el sostenimiento material de las vocaciones.
(DIARIOC, 10/04/2008) Con motivo de celebrarse este domingo 13 la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, se programaron una serie de actividades que darán inicio el sábado 12 del corriente, a partir de las 18.00, en la Plazoleta de la Bandera con la  denominada Expo Vocación. La misma consiste en presentar el carisma de algunas de las congregaciones religiosas que trabajan en nuestra Diócesis.

Participarán en esta exposición las de los padres Franciscanos y Claretianos, las Hermanas de la Virgen Niña; de Cristo Rey; del Colegio del Carmen y San José; del Buen Pastor; y Franciscanas de la Natividad, que tienen su sede en la ciudad de San Isidro, departamento Valle Viejo.

Será una buena oportunidad para conocer la vida de estas comunidades religiosas y el carisma que las caracteriza.

Jornada para jóvenes

El mismo sábado, a partir de las 17.00, en el patio interno del Hospedaje del Peregrino, se llevará a cabo la Jornada para Adolescentes y Jóvenes. Este encuentro está destinado a chicos y chicas de 15 años en adelante, quienes podrán compartir, rezar y reflexionar sobre “La vocación al servicio de la Iglesia misión”, que es el tema propuesto por el Papa Benedicto XVI, para este año.


Oración y Colecta

El domingo 13, la Iglesia celebra al Buen Pastor, y en todo el mundo se realiza la Jornada de Oración por las Vocaciones.

Paralelamente a ello se realiza la colecta, para ayudar al sostenimiento material de las vocaciones sacerdotales y religiosas en cada una de las comunidades.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024